ENTREVISTA GLP: Indarte criticó a Montenegro por no ejecutar obras con Fondos que ya le fueron otorgados

En una charla con este medio, la diputada provincial del Frente de Todos, informó que el alcalde de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro , cuenta con 165 millones de pesos para obras provenientes del PREIMBA, los cuales hasta el momento no

Legislativas 20 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, charló con GLP sobre cómo se enteró de que en Mar del Plata estaban los fondos pero no eran ejecutados por la gestión Montenegro.

“La semana pasada habíamos estado en diferentes Ministerios para ver cómo podíamos ayudar con diferentes temáticas, no solo para Mar del Plata sino para la Quinta Sección. Nos juntamos con el ministro de Infraestructura y supimos que aún no se habían presentado los proyectos que tienen que ver con el programa del PREIMBA (Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal), que son fondos nacionales que se destinaron a Provincia y que ésta distribuyó a diferentes Municipios. No estamos hablando de algo menor, estamos hablando de 165 millones de pesos que están a disposición para que se puedan hacer obras”, dijo la legisladora ante los micrófonos de GLP.

[playlist ids="719818"]

Tras ello, Indarte le pidió al intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que ejecute los 165 millones de pesos que tiene para obras. Lo planteó en una reunión que mantuvo en el marco de una visita institucional, para evaluar el estado de situación de los fondos destinados a obra pública en General Pueyrredón.
Indarte: “Están los Fondos, necesitamos que las obras se agilicen porque después están los tiempos burocráticos”

Según explicó la diputada del Frente de Todos, “se trata nada más y nada menos que de 165 millones de pesos aportados desde el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández, que la provincia de Buenos Aires distribuyó equitativamente a los municipios, tomando en cuenta CUD (Código Único de Distribución) y el índice de ingresos municipales”.
“Estos recursos ya están a disposición de todos los marplatenses y por ende deben ejecutarse con celeridad”, afirmó.

“Sabemos muy bien que la obra pública es uno de los motores de la economía, tanto para la generación de empleo como para hacer girar la rueda del comercio”, dijo. Y agregó: “Es un factor determinante para una ciudad como la nuestra, ya que cada obra que se realiza significa una mejor calidad de vida para las y los vecinos”.

En diálogo con GLP, la diputada aclaró: “Nosotros fuimos para agilizar, buscar soluciones. No nos paramos en lo negativo de porqué no se hizo antes. Fuimos con la idea de contribuir, la idea es que se ejecute”.

Y disparó: “Mar del Plata tiene los índices de desocupación más altos del país por eso necesita que se inicien obras para generar empleo genuino y poner en valor a los barrios”.

“Le pedí al Intendente, en el marco del diálogo, que tome cartas en el asunto para que esos 165 millones de pesos puedan rápidamente transformarse en obras concretas para los vecinos. Las obras que podrían ejecutarse con esos fondos son construcción de cordones cuneta, pavimentación con carpeta asfáltica, fresado y recapado de pavimentos y bacheo de pavimentos de hormigón”, comentó Indarte.

La legisladora informó que una vez ejecutadas beneficiarían a los barrios Villa Lourdes, Las Lilas, Bernardino Rivadavia, Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes, entre otros.

“La realidad actual nos exige actuar con responsabilidad, entendiendo que la única prioridad es atender las necesidades de la gente y dejar cualquier diferencia política circunstancial que pudiera existir”, sostuvo Indarte.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email