Entrevista GLP: Hirtz dijo que el caso de la docente K no es aleatorio y que “hace tiempo hay adoctrinamiento político”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM el senador bonaerense, David Hirtz se refirió a las PASO, analizó la decisión que tomó Vidal de ser precandidata en CABA y contó cómo ve el humor social en la calle.

Legislativas 27 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el senador bonaerense, David Hirtz (JxC/UCR). Escuchá la nota.

[playlist ids="782875"]

-¿Cómo ve a la UCR para las elecciones?

El radicalismo ha recobrado espíritu, fuerza y protagonismo en este último tiempo. Y esto no es solo porque venía de una recuperación hacia adentro del partido por una gestión muy importante de Daniel Salvador en sus años de gestión como presidente del partido y como vicegobernador (durante el gobierno de Vidal); sino que creo que a partir de la interna en la que votaron más de 100 mil afiliados en la Provincia para consagrar a Maxi Abad como nuevo presidente, el partido se fue consolidando.

La decisión de Facundo Manes de venir a terreno político -con el prestigio y renombre que tiene adquirido por su actividad fuera de la política- a las filas del radicalismo es un espaldarazo importante para el partido. Y esto tiene replicas porque observamos que en muchos distritos hay personas que no estaban vinculadas a la política y ahora se sumaron como candidatos a concejales por la UCR. En nuestra sección, por ejemplo, encabeza la lista de precandidatos un periodista de gran trayectoria como es Lorenzo Natali.

-¿La interna Manes-Santilli favorece o debilita a JxC?

No creo que lo debilite. Estoy con mucha confianza. Como gesto democrático esto se ha puesto en manos de la sociedad para que defina quien tendrá la conducción del espacio.

He integrado el Foro de Intendente de Cambiemos en Provincia durante 4 años y conozco el funcionamiento, ahora como Senador y sé que no siempre se está de acuerdo en todas las decisiones que se toman pero democráticamente se acepta lo que piensa la mayoría.
“Tanto Santilli como Manes están llevando adelante una campaña de respeto”

JxC se va a fortalecer porque es el único espacio que le da a la sociedad la posibilidad de definir estas PASO.

-¿Le hubiera gustado que Vidal jugara en la Provincia y no en CABA en estas elecciones?

Sí, era casi natural que después de 4 años de gestión en Provincia –la cual creo que fue buena, honesta, con respuestas- hubiera sido candidata. Es una dirigente que podría haber evitado la interna en Provincia. Pero esta decisión más que ella, la ha tomado Larreta que es quien tiene un proyecto presidencial para el 2023 y ha movido piezas que le parece que pueden ayudar. Uno puedo coincidir o no con esa mirada. Yo hubiera querido que María Eugenia esté en Provincia.

-¿Nota desencanto en la población?

Hay una variedad de sentimientos en la gente. Hay desencanto, enojo, fatiga por no encontrar respuestas por parte del gobierno a los problemas. La foto de Olivos es algo que irrita, el caso de la docente K que no es algo excluyente ya que venimos denunciando hace tiempo el adoctrinamiento político de chicos y jóvenes. Hay indiferencia en la gente en cuanto a la elección
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email