Entrevista GLP: "Hay un hartazgo con el Gobierno nacional y provincial", aseguró el diputado Urreli

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 08 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
 Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Adrián Urreli.

[playlist ids="828472"]

Continúan las recorridas barriales de cara al final de la campaña, ¿cómo nota a los vecinos? ¿Están un poco apáticos por esta elección o todo lo contrario?

La sensación que estoy teniendo con los vecinos en el contacto que tenemos es que están atravesando problemas muy concretos, que tienen que ver con la situación económica, con la inseguridad, con lo que ha pasado después del tiempo de pandemia y que están esperando respuestas concretas.

Desde ahí, creo que hay un interés en que en que cambien las cosas pero creo que están atravesando y estamos todos atravesando una situación muy compleja.

¿Cuáles son las principales preocupaciones para los vecinos de Lanús, la ciudad que usted representa? ¿Qué es lo que le plantean diariamente para seguir trabajando en la Legislatura?

Fundamentalmente el tema de la actividad económica, la falta de empleo y sobre todo la inflación que afecta a los que tienen trabajo.

Después de una preocupación también en términos de seguridad, que hay menos presencia policial.
Hay algunas declaraciones inoportunas  de nuestros funcionarios nacionales y provinciales que no colaboran con el tema de la inseguridad.

Hay algunas cuestiones gestuales que hacen que la gente también se sienta insegura, algunas declaraciones inoportunas que tenemos de nuestros funcionarios nacionales y provinciales que no colaboran tampoco. Pero creo que estos son los dos ejes fundamentales.

Y después, por supuesto, el tema de la educación que atravesó a las familias todo este período.





¿Cómo ve posicionado a Juntos de cara a las elecciones de este domingo?

Yo creo que es la opción razonable, es la opción que están analizando los vecinos en forma mayoritaria, creo que más allá de esta coyuntura se valora lo que se ha hecho en el pasado y que hay una sensación de hartazgo con el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia.

¿Considera que la interna que mantuvo en este caso el PRO con el radicalismo logró fortalecer al espacio?

Sí, sí, creo que fue una interna positiva que le dio más volumen al espacio, que permitió expresar a cada uno de los que integran este tren, me parece que ha sido posible.

¿Tiene la expectativa de sumar más votos ahora que puedan llegar a derivar de los seguidores de Facundo Manes? Desde el Frente de Todos esperan que vaya más gente a votar y que los votos recaigan en ellos. ¿Ustedes cómo analizan esta situación?

Yo creo que vamos a tener un mayor volumen de votos. Creo que el reparto de quienes no han ido a votar, que hubo una importante cantidad de gente que no lo hizo en las PASO, se va a repartir de forma pareja.
Nosotros vamos a comprobar los votos que teníamos y seguramente vamos a tener un incremento.

Nosotros vamos a comprobar los votos que teníamos y seguramente vamos a tener un incremento en función de la gente que va a votar y de mucha gente que cree que es la opción nuestro espacio.

¿Qué mensaje le deja a los vecinos pensando ya en las elecciones de este domingo?

Yo creo que lo más importante es que todos entendamos que no nos tenemos que resignar, que las cosas se pueden hacer mejor, que hay una salida y que tenemos que trabajar en el balance de las Cámaras para justamente poder ser una alternativas y no estar siempre sujetos a los caprichos de este oficialismo.

-
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email