GLP charló con la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Melisa Greco. Escuchá la nota.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Melisa Greco

-¿Qué opina de las medidas que tomó el gobierno bonaerense ante la segunda ola de la pandemia?

Sin dudas siempre que hay un anuncio de la Provincia respecto a las políticas productivas y de empleo, uno espera que eso se traduzca en un verdadero acompañamiento de esos sectores que lo necesitan como el turismo, gastronomía, cultural y Pymes.

El eje que rige las políticas públicas del gobierno es la contradicción e incertidumbre. Y hoy se necesita certidumbre.

-Cuando usted habla de incertidumbre, ¿Se refiere a lo que ha sido la gestión de la pandemia?

Sí. Incluso también con las idas y vueltas en Nación, por ejemplo cuando anuncia la Copa Libertadores en Argentina mientras los argentinos esperábamos más vacunas. Y después cambiaron de opinión. Lo mismo pasa con el anuncio de restricciones, decían que no volvíamos a Fase 1 y a los días la anunciaron por 9 días. Todo esto genera desconfianza en la población.

“Hay una crisis sanitaria, económica y social. El plan de vacunación tuvo tantos grises, idas y venidas, que produjeron desconfianza por parte de los bonaerenses”

-¿Cómo ve a JxC de cara a las legislativas?

JxC sigue siendo una alternativa a este panorama que estamos transitando. Es una fuerza con cimiento en valores, que respeta instituciones, es transparente.

“Es importante mantener la alternancia democrática”

-En la 5 sección, ¿cómo ve a la UCR para pelear su lugar en las listas?

Mucho más consolidado y fortalecido. Hubo muchos afiliados que se acercaron, en plena pandemia, a votar en las internas. Hay crecimiento en cuanto a representatividad. En 2014 teníamos un puñado de concejales y hoy hay cerca de 500. Lo mismo pasa con los intendentes. En la quinta hay 12 intendentes