ENTREVISTA GLP: Geloso dijo que es un fracaso el plan de vacunación contra el coronavirus

GLP conversó con la senadora provincial de JxC, Ana Laura Geloso, sobre el proyecto que envió Kicillof para que la Provincia pueda negociar y comprar vacunas. Además cuestionó al gobierno por cerrar las exportaciones de carne.

Legislativas 18 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con la senadora provincial de JxC, Ana Laura Geloso.

[playlist ids="718438"]

-¿Qué opina del proyecto que envió Kicillof para que la Provincia pueda negociar y comprar vacunas? ¿Y cómo analiza las modificaciones con las cuales quedó tras ser tratado en Diputados?

Hoy vamos a tener una sesión especial para tratar este tema puntual sobre la facultad para contratar y conseguir vacunas.

Se introdujeron modificaciones durante la semana pasada. En estos casos, nosotros como oposición, no podemos poner trabas sino simplemente algunas modificaciones para que sea más clara la ley o para tener un control o conocimiento mayor de cómo se va a realizar la compra de las vacunas.

-¿Qué opina de que se haya llamado a sesión especial para tratar solo este tema?

Me parece bien. Desde el año pasado el gobierno viene prometiendo vacunas y el plan es realmente un fracaso porque hay un porcentaje muy pequeño a nivel Nación y Provincia de vacunados con las dos dosis. Y con una primera dosis es un poquito más alto pero tampoco hace a la masividad de la población.
“Tampoco han sido vacunados todos los grupos de riesgo ni el personal de salud. Tampoco las fuerzas de seguridad que son las que están al frente de esta pandemia”

Voy a apoyar a esta ley porque la vacuna es la única salida. Pero esto es lo que debería haber hecho el gobierno provincial en su primer momento. Ahora ya es tarde pero igual vamos a acompañar.

Hoy, como oposición, tenemos que poner el foco de que tenemos un 73% de niños y jóvenes pobres en el Conurbano y un 52% a nivel país.
“El cierre de exportación de carnes por 30 días que anunció el gobierno es grave”

-¿Cómo debería haberse manejado el gobierno en vez de tomar esta medida en torno a cerrar la exportación de carnes?

Esta medida se tomó hace 15 años atrás cuando estaba Moreno y cerrar la exportación de carne lleva a bajar la producción, despido de trabajadores, perdida de dividas, aumento de precios. Son medidas que confrontan con un sector y no le hacen nada bien al país.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email