ENTREVISTA GLP: Gabino Tapia criticó el pedido de Sesión Especial para tratar el proyecto de compra de vacunas

GLP conversó con el senador provincial de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, quien opinó sobre el proyecto que envió Kicillof para que la Provincia pueda negociar y comprar vacunas.

Legislativas 18 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el senador provincial de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia.

[playlist ids="718440"]

-¿Qué opina del proyecto que envió Kicillof para que la Provincia pueda negociar y comprar vacunas?

Vamos a acompañar este proyecto del Ejecutivo Provincial porque consideramos que conseguir vacunas es algo indispensable para todos los argentinos y bonaerenses.
“Este pedido del Ejecutivo convalida el fracaso del plan de vacunación del gobierno para hacer frente a la pandemia. Porque este pedido, a esta altura y con la segunda ola, ya es tardío”

Lamentamos como oposición y bonaerenses que se use el reglamento para convocar a Sesión especial, sabiendo que en el Senado JxC tiene mayoría. Entonces, al convocar a Sesión especial, limita el tratamiento solo a este proyecto y deja de lado a otros proyectos que están en condiciones de ser tratados en el marco de una Sesión Ordinaria como por ejemplo la presencialidad de la educación en Provincia.

-¿El llamado a Sesión Especial y no Ordinaria puede condicionar el voto de los legisladores de JxC?

No. Vamos a acompañar este proyecto. Ser oposición es estar a la altura de las circunstancias, más allá del color partidario de cada uno.

-¿Y cómo analiza las modificaciones con las cuales quedó tras ser tratado en Diputados?

Se incorporaron reformas sugeridas: el control de la Comisión Bicameral, el estar en tema de los alcances de esas contrataciones tanto como la distribución de las vacunas.

La obligación de rendir cuentas y de hacerse cargo de los hechos de gestión están a la luz de todos los bonaerenses, independientemente de todos los controles que se pongan ahí.

Nos hubiese gustado que se extienda esta posibilidad a cada uno de los Municipios pero ese fue un pedido que no prosperó.

-¿Cuáles son las iniciativas sobre la presencialidad en las aulas que ustedes creen que ameritan tratarse?

Planteamos la emergencia en el sistema educativo, con acompañamiento y subvenciones a las escuelas privadas tanto como a los Jardines Maternales, éstos hace un año y medio no tienen ingresos por la falta de presencialidad por no ser obligatorios.
“En cuanto a la presencialidad, los datos dicen que la escuela no contagia y, si se siguen los protocolos y mantienen las burbujas, es un lugar cuidado”

Hoy la norma no permite ir a la escuela pero hay muchos chicos que van a la casa de otro a tener clases conjuntas y eso conlleva riesgos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email