Entrevista GLP. Frangul cruzó a Mayans: "Algunos sectores del FdT tratan de invalidar el trabajo de la justicia"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el diputado de la Unión Cívica Radical, Claudio Frangul, consideró "muy graves" las declaraciones del senador José Mayans sobre frenar el juicio de la causa Vialidad.

Legislativas 06 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Claudio Frangul.

[playlist ids="1010374"]

-Ayer la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y demandó el pronto esclarecimiento del caso a partir de una sesión especial. ¿Cómo ha vivido usted este lamentable hecho para la democracia y la sesión que se llevó el día de ayer en el recinto?

Creo que fue una sesión muy necesaria porque era importante que la Cámara de Diputados de la Provincia, como también lo hicieron el Congreso de la Nación, la Cámara de Senadores y los Concejos Deliberantes, repudie el hecho, exprese solidaridad con la actual vicepresidenta y su familia, y pida el esclarecimiento de los hechos.

Otro de los temas importantes es buscar caminos de diálogo donde todos breguemos por la paz social que es tan importante.

-¿Considera que es a través del diálogo y del consenso la forma de fortalecer la democracia y también las instituciones?

Es fundamental el consenso, el diálogo. Si algo nos enseñó Raúl Alfonsín es que hay que dialogar, hay que consensuar, hay que acordar. No hay que agredir. Hay que ver en el otro partido un adversario y no un enemigo. Es fundamental que esto se lleve adelante.

Y en cualquier país normal del mundo este diálogo se lleva adelante y es lo que hace fuerte a los países, cuando a partir de ese diálogo se generan las políticas de estado.

-¿Qué piensa de aquellos sectores de la política que dudan de este intento de asesinato contra la vicepresidenta?

En realidad yo creo que lo primero que hay que hacer acá es repudiar como lo hicimos y que se investigue. Acá hay un hecho que es concreto. Hubo un arma de fuego a 20 centímetros de la cabeza de la vicepresidenta y creo que nos tenemos que abocar a eso.
"Hay que ser muy firmes cuando se dan hechos tan graves como estos"

La justicia dirá después cómo se evaluarán cada una de las cuestiones, como los custodios, el arma, pero me parece que el hecho existió y hay que repudiarlo. No creo que dé para dudar esto, salvo que la justicia después nos diga otra cosa. Hay que ser muy firmes cuando se dan hechos tan graves como estos.

-En las últimas horas, el senador del Frente de Todos, José Mayans, pidió que se frene el juicio de Vialidad si lo que se busca verdaderamente es llegar a una paz social. Desde Juntos cuestionaron sus declaraciones porque aseguran que la única intención del kirchnerismo es sacar rédito político partidario de esta situación. ¿Usted pudo escuchar las declaraciones del senador nacional? ¿Qué consideraciones le merecen?

Es un disparate porque decir que hay que frenar un juicio para que haya paz social es no reconocer el estado de derecho. Acá hay que dejar que la justicia en la causa Vialidad como en cualquier causa avance sin intromisiones.
"Es un disparate porque decir que hay que frenar un juicio para que haya paz social"

Es muy grave lo que ha dicho un senador de la Nación y presidente del bloque del Frente de Todos, y demuestra la intencionalidad de algunos sectores del Frente de Todos de tratar de invalidar lo que está haciendo la justicia. Una causa que lleva años, que se inició en el 2008 y que viene avanzando.

Tenemos que ser esclavos de lo que dictamine la justicia y están todas las garantías necesarias para que todos los imputados se puedan defender. Si la justicia dice que es inocente será inocente y si dice que son culpables serán culpables.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email