ENTREVISTA GLP: Fisher tiró dardos a Macri, Vidal y Carrió

En una charla con GLP, el senador bonaerense del Frente de Todos, Alfredo Fisher, habló del manejo que hizo el gobierno de la pandemia y criticó las chicanas de la oposición.

Legislativas 20 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GLP con el senador bonaerense del Frente de Todos, Alfredo Fisher.

[playlist ids="719858"]

-Usted participó en el Foro Internacional sobre Gestión de Residuos, en el marco de la Fiesta Provincial del Reciclaje en Laprida. ¿Qué nos puede comentar al respecto?

Ha sido una semana especial para los lapridenses, para establecer un hito en nuestra historia moderna, como comunidad, en lo relacionado al Medioambiente.

Desde hace 30 años la comunidad de Laprida tiene un comportamiento comprometido, solidario, sostenido de cuidado de su casa común, con el compromiso de dejarle un mejor lugar a las generaciones futuras.

En el Senado aprobamos la media sanción de un proyecto que declara a Laprida como capital provincial del Reciclaje. Además, la segunda semana de Mayo se celebró una Fiesta que conmemoró de manera anual esta situación, para juntar a organizaciones, gobiernos, legisladores del mundo con iniciativas y experiencia en este tema. Lamentablemente esta primera celebración tocó en contexto de pandemia, hicimos un Foro Internacional con destacadas figuras de la economía circular. Se hizo de manera virtual.

-¿Cuál es su opinión tras la aprobación de la Ley que habilita al Gobernador Kicillof para gestionar y comprar vacunas contra el coronavirus?

El proyecto recorrió el periplo legislativo rápidamente. Hay que reconocerle a la oposición que acompañó.

El Gobernador ya tiene experiencia en compra de vacunas porque ha sido un activo participante en estos procesos en el ámbito nacional. Lo mismo Gollan y Bianco, quienes contribuyeron en las gestiones a nivel nacional.

Axel no necesitará de un recurso administrativo complejo y burocrático para comprar las vacunas, tras esta ley. Será auditable por la oposición en el plano legislativo. Esperemos que esto contribuya.

-Legisladores de JxC dicen que el pedido que hizo Kicillof a la legislatura para comprar vacunas demuestra que el plan de vacunación nacional es un fracaso, ¿Qué opina de este pensamiento?

Pueden imaginar eso desde un lugar sin compromisos de gestión. En el Recinto hicieron uso de la palabra senadores que responden a Lilita Carrió, quien primero dijo que las vacunas eran un negocio de Cristina y después que eran veneno ruso. Lo mismo aquellos que tienen como conductor a Macri o a Vidal, quienes dejaron un sistema sanitario destruido en el ámbito nacional y provincial. Y ahora desde ese lugar critican.
“Vidal endeudó de manera desproporcionada a la Provincia y Macri nos puso de rodillas ante el mundo y ahora critican cosas que ellos no hicieron, eso es irresponsable”.

A nadie le gusta parar con la presencialidad en las escuelas, ni cerrar la circulación. Es sencillo desde una banca decir que no hay que cerrar o llevar a los chicos a la escuela o conseguir vacunas. Ahora ¿cómo se hace?

El Ministerio de Salud bonaerense trabaja a destajo y da participación a los 135 intendentes para discutir cada uno de los casos. Es gigantesco el trabajo coordinado.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email