Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Facundo Castelli.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Facundo Castelli

-Continúa avanzando a muy buena marcha la gestión municipal. Firmó recientemente en La Plata un convenio para el programa Mi Futuro que está dirigido a alumnos del último año del secundario. ¿Cuáles son los principales ejes de esta iniciativa?

Este programa nos otorga 30 becas para chicos que estén cursando el último año del secundario. Es un curso sobre programación que arranca el 19 de septiembre y dura cuatro meses. Una vez finalizado la empresa va a otorgar trabajo a aquellos que completan el curso.

Para nosotros es importantísimo porque es un curso que tiene un costo alto y en este caso tendríamos 30 becados. Los chicos tienen que estar obviamente con conexión a internet, por eso nosotros hemos puesto a disposición nuestros puntos digitales. Hemos acordado con la inspectora distrital y estamos recorriendo los colegios para que todos aquellos interesados ya se vayan inscribiendo para cubrir estas 30 becas.

-Se va acercando el fin de año. ¿Qué análisis puede hacer en relación a las obras en el distrito?

Hemos avanzado muy bien en lo que es asfalto, que fue a lo que dimos prioridad con los Fondos de Infraestructura 2021 y 2022.

Se han finalizado hace poco las últimas cuatro cuadras de asfalto de un total de nueve en la localidad de Darregueira. Sobre fin de mes está llegando la empresa a hacer las dos cuadras que restan. Hemos licitado y ya se ha hecho efectivo el pago del anticipo del Fondo de Infraestructura 2022 con más de 73 millones de pesos para retroalimentaciones en las localidades más grandes del distrito.

"Hemos avanzado muy bien con las obras y principalmente en todo lo que es asfalto"

Más allá de eso, obviamente hemos seguido avanzando con las obras que hemos gestionado. Se ha comenzado con las primeras cuatro casas para la policía, en un convenio con la Caja de Policía de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó también la construcción de la Casa de la Provincia.

Además, se inició con la compactación de un camino rural que une la localidad cabecera con Erize.

La verdad que vamos a buen ritmo, con los problemas inflacionarios que tienen este tipo de obras, pero trabajando fuerte porque creemos en eso.

Por otro lado, hemos recibido el segundo desembolso del Fondo de Seguridad, así que hemos licitado y pagado lo que es todo un sistema de monitoreo que ya teníamos funcionando, agregando más cámaras y renovando todo el sistema.

-En este contexto económico y político tan particular de la Argentina se vuelve a reunir el Foro de Intendentes de Juntos. Usted participará del encuentro en la ciudad de Balcarce. ¿Con qué expectativas viajará hasta allá y qué temas pondrán en debate?

Luego de algún tiempo nos volvemos a reunir el foro de Cambiemos. La verdad que con buenas expectativas. Se charlarán como siempre temas de gestión, seguramente las actualizaciones en este caso de los Fondos de Infraestructura. Es un tema que quedamos a charlar, más allá de que ya hay un decreto del gobernador que va a reconocer una actualización.

"Se charlará sobre las actualizaciones de los Fondos de Infraestructura"

Siempre se tratan problemáticas de los municipios y los que somos similares tratamos de encontrarle solución a alguna problemática que tengamos; luego tendremos una charla política con lo que va a ser ya ir trabajando en el próximo año.

Más allá de que hoy nos absorbe la gestión no es menos cierto que hay que pensar en el 2023, donde creo que Cambiemos tiene una gran oportunidad de volver a ser gobierno tanto a nivel provincial como nacional.

Yo represento al radicalismo, con la postura de tener candidatos en todos los distritos, candidatos a gobernador y también a presidente. Eso seguramente se zanjará en las PASO que se desarrollarán el próximo año