Entrevista GLP: “Este año fue histórico en cuanto a obras públicas”, aseguró la diputada Fernanda Bevilacqua

La diputada provincial del Frente Renovador en el Frente de Todos destacó el trabajo conjunto con el gobierno bonaerense y en especial con el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini.

Mundo 28 de noviembre de 2022 Redaccion GLP
[playlist ids="1060652"]

–La comisión de Obras Públicas se reunió esta semana con el ministro Leonardo Nardini, para analizar algunos proyectos con los que se pretende avanzar dentro del Presupuesto 2023. ¿Qué balance puede hacer de este encuentro?

La verdad que fue muy beneficioso para todos los legisladores que integramos la comisión, ya que pudimos plantear no sólo proyectos que estábamos planteando cada uno en la comisión, sino también algunas dudas que teníamos respecto de nuestras secciones, nuestros distritos. Yo represento a la sexta sección, Bahía Blanca y la región. Ya se inició una obra muy esperada por los vecinos, que es la obra de circunvalación. En el gobierno anterior se había iniciado y se había terminado una parte, que era una autopista a las afueras de Bahía, pero faltaba una parte que es un puente que pasa por arriba de la Carrindanga. Súper contentos porque ya se inició. Van a remodelar el puente existente, que hoy está detonado. Los camiones y los vecinos van a menos diez, porque está estallado. Bueno, eso lo van a arreglar y a la vez van a hacer un nuevo puente, para que sea de doble circulación. Así que nos comentaban que la obra va a tener una duración de quinientos y pico de días. Es una obra muy esperada y que va para adelante. También nos comentaban el tema de la ruta 51, que se inició y ahora hay un tema de reestructuración de precios.

Por el lado de Villarino, también le solicitamos para 2023 algo que también es muy esperado por los vecinos de la zona sur de nuestro distrito, en Pedro Luro, donde está la mayor parte de los habitantes. Pedro Luro está al lado de La Salada y hay un camino de casi cinco kilómetros que queremos pavimentarlo. Es un camino provincial, así que es responsabilidad de la Provincia. Así que también tratando de ponerlo en el anexo de las obras del Presupuesto para que el año que viene pueda ser concretado.

Y también empujando otras obras que tienen que ver con Villarino, como el tendido eléctrico, que ya hay dos empresas que se presentaron y ahora están evaluando a quién se lo adjudican. Es un tema muy importante porque en Villarino se nos cortaba la luz. Y también temas en general que tienen que ver con distintas rutas provinciales, que es una necesidad y una problemática de toda la provincia: actualizarlas, la señalización.



–Diputada, este ha sido un año con un gran avance en la obra pública en la Provincia. ¿Usted coincide en estos términos? ¿Fue un año histórico en cuanto a las obras públicas?

Yo creo que sí. Hace poco se inauguró la escuela 10 en Pedro Luro, también una obra esperada. Se va avanzando. Ayer hablábamos con el ministro Nardini y me decía: “La verdad que estamos haciendo obras históricas que le debíamos a la sociedad hacía mucho tiempo. Quizás no las estamos haciendo con la rapidez que queremos nosotros y que los vecinos también esperan, pero con la coyuntura que se vive en el país, bastante bien vamos”. Es tremenda la cantidad de obra pública que se está haciendo y destaco al ministro Nardini también, porque es un hombre súper trabajador y cada vez que uno le escribe está contestando, habla con su equipo y busca la información para brindar. La verdad, muy agradecida con él.

–¿Qué balance se puede hacer de lo que fue la actividad legislativa durante 2022? Teniendo en cuenta que en la última sesión no hubo quórum y no se pudieron tratar temas clave, como la situación jubilatoria de los trabajadores del BAPRO o la Ley de Oncopediatría...

Yo creo que el año fue bueno. Se trabajó en bastantes proyectos. Yo hago un balance bueno de este año. Quedó también Alcohol Cero por tratar. Ahora nos quedan poquitos días de noviembre, se terminan las sesiones ordinarias. Ojalá que podamos tratarlos quizás en diciembre. Creo que fue bueno y aparte es el primer año después de la pandemia en que pudimos trabajar más a full, más presencial, reunirnos. Antes era muy online. Si bien estaba bueno, y se trabajó mucho así en la pandemia. Creo que lo online y presencial es algo que tiene que quedar, porque a los que estamos muy lejos nos dificulta estar en la comisión y en cada reunión. Obvio que cuando uno puede, va, pero estaría bueno que se siguiera manteniendo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email