Entrevista GLP: "Es clara la vocación de Javier Milei de quebrar Juntos por el Cambio", dijo el senador Andrés De Leo

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 29 de abril de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Andrés De Leo, senador boanerense.

[playlist ids="927552"]

-Este miércoles se llevó a cabo la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Usted participó del encuentro. ¿Qué balance puede hacer?

Muy positivo porque era necesario enviar un fuerte gesto de unidad en el medio de muchas tensiones y rumores. La Mesa Nacional viene trabajando en acciones concretas, como la definición de una serie de actividades para definir ejes programáticos como columna vertebral de un futuro gobierno a partir de 2023.

Era importante definir este manual de funcionamiento y buenas prácticas que vamos a tener de cara a lo que viene, para estructurar al espacio.

Y después hubo una serie de definiciones políticas muy importantes porque había mucha confusión en la gente y en la dirigencia.

-Se refiere al comunicado que han emitido apuntando a Javier Milei por intentar quebrar la unidad del espacio…

Claramente, porque en medio de tantas interpretaciones era necesario aclarar. Si bien, como dijo el ex presidente Mauricio Macri hay algunos temas que con Milei estamos de acuerdo, como la baja de impuestos o el rediseño del estado coincidimos, eso no inhabilita su clara vocación de romper y quebrar Juntos por el Cambio.

Sabemos que eso es ser funcional al kirchnerismo, porque nosotros somos la única fuerza política que le ha puesto límites durante mucho tiempo.

-A pesar de que le han puesto este freno a Milei, hubo unanimidad para incorporar otras fuerzas políticas a este espacio

Por supuesto, Juntos por el Cambio ya es un frente electoral, con lo cual la vocación frentista está en su propia génesis.

En el 2017 se incorporó al espacio Graciela Ocaña, en el 2019 Martín Lousteau y Miguel Ángel Pichetto, y en el 2021 Margarita Stolbizer y Facundo Manes.

Es decir, nosotros venimos mostrando esa vocación y la vamos a seguir ampliando en cuanto los que quieran sumarse vengan a aportar volumen político, como lo hizo Ricardo López Murphy en la Capital Federal. Pero tenemos que dejar en claro que no queremos que vengan a socavarnos la base electoral, porque eso es lo que quiere el kirchnerismo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email