Entrevista GLP: en la misma línea que Massa, Pallares pidió “candidato único” y rechazó las PASO

El senador provincial del Frente Renovador, que participó de la reunión de la mesa provincial del partido liderada por Sergio Massa, dijo que definir la candidatura presidencial del oficialismo en primarias le haría “mucho daño a la sociedad y al

Mundo 22 de mayo de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1157629"]

–Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó el encuentro de la mesa provincial del Frente Renovador, que tuvo como objetivo convocar al congreso partidario. ¿Cuáles fueron los ejes principales de este encuentro?

El eje principal, sin duda, fue juntarnos para comenzar a esbozar lo que va a ser el congreso nacional de nuestro espacio, a realizarse el 10 de junio. Pero, por cierto, surgieron las opiniones de diversos compañeros y compañeras que obviamente, luego de algún tiempo de no juntarnos con el que conduce nuestro espacio, que es Sergio Massa, cada uno dio su opinión acerca de la coyuntura política. Lo que observamos, claramente, es que hay una intención, en cada uno de los integrantes de nuestro espacio, de que haya un solo candidato en el Frente de Todos (FdT), no someternos a una PASO que disgregaría y que atomizaría muchísimo la intención de voto para con el oficialismo. Y obviamente le transmitimos a Massa que deseamos que sea el candidato único del FdT.

–¿Por qué Sergio Massa debería ser el candidato único del espacio?

Creo que expresa, a partir de una tarea que viene desarrollando y consolidando desde hace un tiempo, que es quien hoy tiene la capacidad suficiente, la espalda, el equipo y, por sobre todas las cosas, el valor y la vocación para enfrentar esta situación. Y, por otra parte, una política económica con buenos índices en muchos de sus aspectos (ocupación, crecimiento industrial, crecimiento automotor, obra pública) y una deuda, que es la inflación, que es muy pero muy explicable si la comparamos con otras inflaciones de otros momentos de la Argentina, ¿no? Por sobre todas las cosas, la sequía, que trajo más de 20.000 millones de dólares de no ingreso a las arcas del Banco Central, como sí sucedió en años anteriores.

Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)

–Usted ha manifestado que se necesita un orden político para consolidar el orden económico del país.

Sí, sin duda para consolidar el orden económico tiene que haber orden político. Y el orden político me parece que viene a partir del diálogo permanente, de una construcción colectiva que permita llegar a la síntesis, insisto, con un solo candidato, no dividiendo el voto en una PASO que después hace mucho daño a la sociedad, al espacio mismo, pero por sobre todas las cosas a la Argentina, que es lo más importante. Las argentinas y los argentinos necesitan hoy de un peronismo muy pero muy consolidado, porque nadie desea volver a lo que le sucedió a la Argentina en épocas de neoliberalismo.

Hay deudas, seguramente, que tienen que comenzar a saldarse. La principal, insisto, es la inflación, que es explicable pero que existe, y es por lo que estamos trabajando y por lo que está trabajando quien nosotros consideramos debe ser el candidato para continuar con todo esto que ha comenzado desde el Ministerio de Economía y que lo puede consolidar desde el sillón presidencial con mucha seguridad.

–¿Coincide con la vicepresidenta en que el próximo escenario electoral se debatirá en tres tercios?

Sí, no tenemos duda de eso. De cara a lo que nos están informando las diversas consultoras (nosotros no consultamos con los que nos digan lo que queremos escuchar, sino con las diversas consultoras que tratamos de autosuministrarnos la información), claramente nos dicen que hay un escenario de tres tercios, y esa es la gran oportunidad que tenemos, incluso, para intentar, a partir de una construcción coherente, colectiva y fuerte, un triunfo en primera vuelta.

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email