Entrevista GLP: El senador Pallares apoyó el juicio político contra Conte Grand

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 05 de enero de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con José Luis Pallares.

[playlist ids="863021"]

El Senado convocó a una sesión especial para tratar la situación del legislador Juan Pablo Allan, por su participación en la denominada “Mesa judicial vidalista”, ¿le parece preocupante que un legislador esté involucrado?

Preocupa y entristece. La verdad es que la mera existencia de esa mesa nos preocupa, no como integrantes del Senado o de la política en su conjunto, sino como ciudadanos y ciudadanas, que haya existido ese mecanismo que no era otra cosa que amedrentar a la sociedad política, gremial y al ciudadano común, para llevar adelante un plan que no tendría otro objetivo que no fuera llevar adelante políticas neoliberales, fuga de capitales, destrucción del aparato productivo, y todas esas cuestiones obedecían a eso, amedrentar a todo aquel que se oponía a las diferentes políticas y económicas del gobierno.

En este sentido, desde el bloque de diputados del Frente de Todos, pidieron el juicio político contra el procurador Julio Conte Grand, ¿qué análisis hace de esta situación?

Como todo el mundo sabe, el inciso 2 del artículo 73 de nuestra Constitución provincial prevé que en la Cámara de Diputados el órgano acusatorio frente a cualquier delito de orden público de cualquier funcionario, debería ser ante el Senado de la provincia, y esto es lo que se ha llevado adelante mediante una nota firmada por nuestros diputados y diputadas, en la cual se solicita el juicio político por mal desempeño de sus funciones al procurador Julio Conte Grand.

Esto requiere por supuesto de dos tercios, y es un tema complicado, no es fácil, pero es lo que se va a intentar, y es lo que comienza a visualizarse en este caso en la Cámara de Diputados.

En nuestro caso solamente el martes lo que venimos a hacer es auxiliar a la Justicia, en este caso al juez del juzgado Federal N°3 qué ha solicitado autorización a la Cámara para el allanamiento al despacho del senador Allan, razón por la cual debemos actuar en consonancia con lo que la Justicia está solicitando, que no es otra cosa que una autorización, pero también forma parte de un todo, y ojalá muchas cosas se aclaren.

Lo que no tiene ningún tipo de posibilidad de aclaraciones la existencia de una mesa judicial exclusivamente para amedrentar opositores, sean políticos, gremialistas, empresarios o la sociedad en general, y esto es algo que va más allá de las personas que la integraban, no vamos a permitir es que esto quede impune.

Pasando a la agenda de trabajo del 2022, en las últimas horas se reunió con su par Omar Plaini, ¿cuáles eran los principales ejes a abordar este año la cámara alta?

La preocupación nuestra sobre todo es comenzar aquellos que estamos en actividad, algunos están descansando, otros descansaremos algunos días en febrero, pero los que permanecemos en Buenos Aires, en este caso en la Cámara de senadores, tratamos de estar comunicados permanentemente con nuestros equipos y vee las necesidades que ha de tener la provincia para el comienzo del año, sobre todo para el comienzo del período legislativo el 1° de marzo.

Lo que visualizamos con mucha claridad es el relevante apoyo que vamos a tener que tener todas y todos aquellos que tenemos responsabilidades institucionales, en lo concerniente a la lucha contra la pandemia, que no termina y no da tregua, sobre todo apoyo del sistema de vacunación que tanto éxito está teniendo, porque los números nos muestran claramente que gracias a Dios, hemos podido vacunar a la mayor cantidad de gente posible.

La provincia ha trabajado muy fuertemente en eso, hay muchísimos bonaerenses con dos dosis, eso permite que mucho de los contagios no se conviertan en internaciones y mucho menos en fallecimientos. Así que, lo que visualizamos en un inicio, es seguir fortaleciendo ese sistema y seguir ayudando desde la parte legislativa.

Por supuesto, han de presentarse cuestiones de orden público que vendrán del Poder Ejecutivo provincial, y de distintas iniciativas de nuestros senadores y senadoras, pero el objetivo común sin dudas es seguir apoyando el esquema de vacunación, para que no falte ni un solo bonaerense que no tenga la posibilidad.

Somos respetuosos de las libertades individuales, pero también sabemos que los derechos de uno terminan cuando comienzan los derechos de los demás, y creemos mucho en el derecho a la salud, así que por eso exhortamos a todos aquellos que aún no se han vacunado, a que lo hagan.
Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Hace 3 horas

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email