Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Rubén "Pollo" Sobrero.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rubén Sobrero.

-Rubén, ¿cuáles son las problemáticas que aquejan a los vecinos de la Primera Sección Electoral?

No es un problema de localidades, porque lo que sufrimos en la provincia lo sufrimos en el país. Nosotros encaramos la discusión de los municipios desde la necesidad de arreglar la economía para avanzar en el trabajo, mitigar las desigualdades sociales, discutir una reforma judicial y el problema de la inseguridad.

Lo que no se anima a discutir nadie, nosotros lo vamos a discutir, porque los problemas de fondo nadie los plantea. Tenemos un programa y lo queremos llevar a cabo, mucho más ahora que tenemos posibilidades reales de poner concejales en varios municipios.

Click to enlarge
A fallback.

-En este contexto que plantea, ¿qué puede aportarle su presencia al Senado?

Voy al Senado a denunciar. El PJ, el PRO, el radicalismo son parte del problema. Nosotros no tenemos nada que ver con los problemas del país porque no gobernamos nunca, no tenemos nada que ver con la vieja política.

Vamos a las Cámaras de Senadores y Diputados a mostrar que la política es una herramienta para cambiar la realidad de los que sufren y no un negocio para unos vivos. Vamos a patear el tablero.

-¿Qué análisis hace de la gestión de Axel Kicillof?

Sería injusto hablar de una sola persona. Nosotros en el año 1974 teníamos un 4 por ciento de pobreza, hoy tenemos un 50 por ciento. Echarle la culpa a uno solo está mal.

Tenemos que preguntarnos qué pasó en este tiempo. Y lo que pasó es que se viene desarrollando un sistema capitalista que ha hundido al país. Lo primero que tenemos que discutir es la deuda externa que condiciona a la economía y al desarrollo del país.

-Por último, ¿qué mensaje les deja a los vecinos de la Primera Sección rumbo a las elecciones legislativas?

La gente tiene que sacar conclusiones y decidir si estamos mejor o peor. ¿Van a volver a votar a los responsables o nos van a dar la posibilidad a nosotros, que no tenemos nada que ver con los problemas del país?

Los políticos tradicionales en las propagandas de campaña te dicen “vamos a hacer esto” y por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno o no lo hacen ahora que son oficialismo. Cuando prometen, pero no lo hicieron cuando estuvieron en el Ejecutivo es porque te están macaneando.

Queremos que la gente le dé la oportunidad a la Izquierda de estar en el Parlamento y en los municipios. Cada vez que hay un problema ustedes saben quiénes están en la calle y quiénes no. Les pedimos que nos acompañen con su voto para fortalecer las herramientas de lucha.