Entrevista GLP: "El gobierno tiene una agenda paralela que no coincide con los problemas de la gente", aseguró Ariel Martínez Bordaisco

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, analizó la situación política del país y dijo que hay "mala praxis" en el oficilismo.

Legislativas 29 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Ariel Martínez Bordaisco.

[playlist ids="984243"]

En principio me gustaría conocer cómo analiza la actual situación económica y social que vive el país.

Por supuesto que vivimos una situación de mucha gravedad y de inestabilidad política, económica y social. Tenemos un gobierno que es responsable de esta situación y que nos ha llevado a estar hoy inmersos en un retraso no solamente en términos económicos, con una inflación que es incontenible; también en términos de inseguridad, con los problemas que seguimos teniendo y no han mejorado, también en términos educativos después de dos años de cerradas las escuelas hoy todos los análisis de las pruebas nos dan que el golpe que ha recibido la educación publica va a tardar décadas en recuperarse. En términos también de justicia social.

Hoy no están discutiendo cómo ayudar a los que menos tienen sino a ver quién es el que va a manejar los planes. Si son los intendentes, si son las organizaciones sociales. Y por supuesto en tranquilidad y en paz política, de previsibilidad, de norte. Tenemos un gobierno que todo el tiempo está mostrando su propia interna a los ojos de los argentinos y argentinas.
"Hoy no están discutiendo cómo ayudar a los que menos tienen sino a ver quién es el que va a manejar los planes"

La verdad que todas esas situaciones generan lo que estamos viviendo hoy. Si bien la Argentina está inmersa en el contexto mundial, que es un contexto de pospandemia, con todas las dificultades económicas que eso generó, hay mucho de mala praxis del propio oficialismo que desnudó que el único nexo de acuerdo que tenían como coalición política era exclusivamente obtener el poder.

Hoy se desnudan todas las diferencias que tienen en materia económica, en materia de políticas sociales. Todo el tiempo vemos cómo los ministros se contestan los unos y los otros a través de los medios, la Vicepresidenta le contesta por Twitter al Presidente.

Hay una inestabilidad política que nos lleva también a una inestabilidad económica y social en un marco de dificultades como la que vive el mundo. Hay un responsable muy claro hoy y la verdad que la vemos con preocupación.

¿Cómo repercute esta situación en los vecinos de la provincia de Buenos Aires?

Repercute de muchas formas. Además de ver preocupación, porque la inflación afecta sobre todo a los sectores más desprotegidos de la sociedad, a los que tienen los menores ingresos, a nuestros jubilados... Vemos cómo va cayendo nuestro salario, nuestro poder adquisitivo, eso por supuesto nos lleva a la pobreza.
"Hay una especie de desconexión completa entre la agenda de los problemas que le preocupan a la gente y lo que el gobierno nacional y provincial está haciendo"

En términos educativos, en términos de seguridad, no hay ninguna política de gobierno que llegue a los problemas que a la gente le preocupan.

El gobierno tiene una agenda paralela que no coincide con los problemas de la gente. Te fijás cuáles son los posicionamientos políticos que el Gobierno tiene y es la discusión sobre la justicia y hacer una Corte Suprema donde haya un representante de cada una de las provincias. Organizan marchas contra el dólar blue.

Hay una especie de desconexión completa entre la agenda de los problemas que le preocupan a la gente, que son la economía, la seguridad y la educación, y lo que el gobierno nacional y provincial está haciendo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email