Entrevista GLP: “El Gobierno primero vacunó a sus militantes y después al pueblo”, recordó y se quejó Roberto Costa

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el senador bonaerense y presidente del bloque Juntos, Roberto Costa, se refirió al escenario político de cara a las PASO al tiempo que cargó contra el manejo de la pandemia que hizo el gobierno.

Legislativas 26 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM al senador Roberto Costa. Escuchá el audio.

[playlist ids="782105"]

-¿Cómo se prepara JxC para las PASO? ¿Cómo ve posicionado a Diego Santilli?

Encaramos una campaña con todos los cuidados porque todavía estamos con cuestiones de protocolo por la pandemia. Es una campaña que empezamos escuchando, visitando amigos, vecinos. Estando en las calles, en las mesas, en contacto. Es una campaña que tiene mucho que ver con la televisión y las redes para poder acelerar el conocimiento de quienes son los candidatos.

La ciudadanía, por ahora, se muestra bastante distanciada del conocimiento de la campaña pero vemos que, día a día, eso empieza a mejorar. Creo que estamos haciendo una buena campaña, planteando las virtudes de nuestra propuesta y de nuestros candidatos. Después del 12 de septiembre, veremos el resultado y a encarar la segunda parte.

-¿Qué puede aportar Santilli a la interna de Juntos?

Aporta el liderazgo de un espacio que pondera la gestión, que mostró mejor actitud que en otros lugares para llevar adelante la pandemia. Además tiene experiencia por haber sido Ministro de Seguridad y vicejefe de CABA. Tiene experiencia en trabajar contra la inseguridad.
“En el Conurbano uno de los temas que más castiga es la inseguridad. La sociedad interpreta que es mejor que haya alguien que conozca cómo tratar estas problemáticas como es el caso de Diego Santilli y no otros que solo hablan de generalidades”.

Nosotros especificamos nuestra campaña en los temas de economía, la falta de un presupuesto serio, de la emisión monetaria que dispara la inflación, la falta de empleo, inseguridad que nos aqueja a todos.

-Usted es precandidato a concejal de Juntos por Escobar, ¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos cuando recorre las calles del distrito?

La falta de infraestructura, los problemas económicos y la inseguridad.

-¿Qué le parece el accionar de la Provincia en torno a la pandemia?

Malísima al comienzo. Nos tuvieron encerrados cuando no había casi contagios, después suspendieron las clases durante todo un año y, cuando llegó el momento de la vacuna, vacunaron primero a sus militantes que a la gente. Después mejoró cuando aparecieron las vacunas. La Provincia podía haber comprado y no lo hizo antes. Hay un retraso de vacunación por falta de vacunas. Los vacunatorios en lugares donde los intendentes pudieron ayudar, anduvieron mejor que en otros lugares como los locales partidarios.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email