ENTREVISTA GLP: El diputado Miranda advirtió que estarán “atentos” a la negociación por las vacunas

GLP conversó con el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, quien opinó sobre las clases en pandemia y se manifestó a favor de la presencialidad en las aulas.

Legislativas 13 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista que brindó el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, ante GLP. Clases, vacunas, pandemia y panorama político, los ítems de la charla.

[playlist ids="715190"]

-¿Qué opina en torno al conflicto desatado por el tema suspensión de clases presenciales en distritos en Fase 2 a raíz de la segunda ola de covid?

Si bien el año pasado se hizo un gran esfuerzo de docentes, padres y alumnos, quedó demostrado que la virtualidad no reemplaza la presencialidad ya que se generan mayores desigualdades. La escuela es un lugar de aprendizaje pero también es un lugar de contención social, de vinculación.
“La escuela debe ser lo último en cerrar y lo primero en abrir ante las dificultades sanitarias”.

Los datos demuestran que las aulas no son lugar de contagios altos. Entendemos las dificultades sanitarias pero el problema es que las escuelas deben ser lo último en cerrar.

-Kicillof envió un proyecto a la Legislatura para que se autorice al gobierno bonaerense a gestionar la compra de vacunas, ¿Qué opina?

Estaremos trabajando con el bloque en las próximas horas, de cara a la sesión, para conocer los detalles. La vacuna es uno de los tres primeros pilares fundamentales aparte del testeo masivo y los cuidados. Pero la vacuna es lo principal.
“Sabemos que el Presidente generó mucha expectativa sobre la llegada de vacunas que lamentablemente eso no se cumplió”

Si pueden llegar más vacunas, bienvenido. En ese camino, nosotros estaremos atentos a cómo siguen las negociaciones, cuándo son las fechas de arribo en caso de que Provincia logre hacer esa gestión, estaremos evaluando cómo será la distribución.

-¿Cómo ve a JxC de cara a las elecciones legislativas?

Muy bien porque desde que dejamos el gobierno en diciembre del 2019 sigue la Coalición unida, con reglas claras y criterios a discutir puertas adentro. Con la pandemia hemos sido una oposición constructiva, que estuvo a la altura de las circunstancias, haciendo las críticas y controles necesarios, haciendo propuestas. Hemos demostrado tener la madurez del crecimiento que logramos en los últimos años y esperamos que eso se traslade en ser una opción competitiva. Hoy estamos 100% abocados a la cuestión sanitaria, esa es nuestra agenda principal. Ya vendrá una etapa de campaña.

-¿Cómo ve en la Cuarta Sección a la UCR posicionada para el armado de listas?

El radicalismo está bien. Venimos de una elección interna donde pudimos demostrar que es un partido muy fuerte, con movilización importante. Tenemos intendentes que han demostrado buenas administraciones. Lo veo bien, fuerte y consolidado donde no somos gobierno. Tenemos candidatos que pueden representar lo que la sociedad quiere en este momento y demanda. Siempre en el marco de JxC, Coalición que permitió devolver alternancia y equilibrio en nuestro país.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email