Entrevista GLP: el diputado Carlos Puglelli destacó el Presupuesto 2022 de Kicillof

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 16 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Carlos Puglelli.

[playlist ids="852292"]

¿Cuál es su análisis del Presupuesto 2022 que presentó recientemente el ministro de Hacienda Pablo López?

Es un Presupuesto que intenta darle las herramientas necesarias, en esta etapa de pospandemia, a la gestión de Axel (Kicillof), para reforzar y revitalizar todas aquellas necesidades que tienen los bonaerenses.

Un punto importante y dada mi condición de haber sido intendente de un distrito, son las herramientas que van a tener los municipios, como el fondo de seguridad que va a permitir dotar de herramientas a la Policía Local, como tener más patrulleros.

Y también está la reedición que se está trabajando con el Ejecutivo y las distintas fuerzas de la cámara para revitalizar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que les va a permitir a los municipios llevar adelante importantes obras en su distrito.

El FIM es un reclamo de los intendentes, ¿usted como ex jefe comunal considera fundamental que esté incluido en el Presupuesto?

Es una herramienta muy importante para los municipios pero es voluntad del gobernador ver en qué condiciones y de qué manera se puede llevar adelante. Hay voluntad de concretarlo, entiendo que en estos días se van a ir definiendo las particularidades, pero rescato la voluntad del gobernador de reeditar este fondo que sirve a los municipios para que puedan ejecutar obras en sus distritos.

¿Cómo fue su reciente llegada a la Cámara baja? ¿Y qué expectativas tiene por el trabajo legislativo, pensando en la agenda de trabajo para el próximo año?

La verdad es que hubo una recepción muy cálida de parte de todas las autoridades de la Cámara, de la gente del bloque, con quienes tuvimos con nuestro jefe de bloque una reunión este lunes.

Este año nos tocan tres leyes muy importantes, una es el presupuesto, otra la Ley Impositiva y otra la reforma de la Ley de Ministerios que entiendo que estará llegando en estos días.

Y para el año próximo, está la expectativa de ver qué comisiones vamos a integrar y cómo trabajar en ellas, por los destinos de los bonaerenses pero en particular por los municipios y todo aquello que permita en esta etapa pospandemia ver cómo se revitaliza la cuestión que tiene que ver con la generación de trabajo y mano de obra que nos permita que todos estemos un poco mejor.

¿Tiene preferencia por integrar alguna comisión en particular?

No, no es un tema que hoy estemos evaluando, seguramente el año próximo estaremos analizando cuales son las comisiones que a cada uno nos va a permitir estar y acompañar.

En cuanto a la agenda de trabajo del próximo año, ¿cuáles son los temas que abordará con principal interés?

Todo lo que tenga que ver con los municipios obviamente, en particular los del interior, también todos los temas que hacen a los distritos que represento, que son de la segunda sección electoral, y ahí estaremos poniendo más el foco.

Después hay algunas ideas que habrá que consensuar en su momento con el bloque y el departamento ejecutivo, y dar herramientas que le permitan seguir trabajando en este plan de reactivación que se ha propuesto nuestro gobernador.
Te puede interesar
Cámara de Diputados de la Nación

Hubo dictamen para la ley ómnibus

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Ayer

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas en Diputados y habrá sesión el lunes y martes.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email