Entrevista GLP. Diputada Galán (FdT): "Nosotros vamos con la positiva, no salimos a pegar"

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 10 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Débora Galán.

[playlist ids="829892"]

Me gustaría saber cómo se encuentra el Frente de Todos, principalmente en Moreno, rumbo al domingo.

Acá en Moreno la verdad es que estamos muy conformes con todo el trabajo militante que se estuvo realizando.

La verdad es que los compañeros y las compañeras estuvieron todos los días, todo el día, llevando las boletas y las propuestas de nuestros candidatos y candidatas.

Hemos tratado de llegar a todos los rincones de Moreno, porque es muy extenso y tiene una gran densidad de población, así que el trabajo fue muy grande.

Pude participar de varios “casa por casa”, de las mesas de discusión, es algo de lo que más me gusta participar porque ahí podés charlar con la gente detenerte y sobre todo escuchar qué es lo que piensa, si fue a votar, qué hace falta mejorar.

Es importante siempre escuchar al vecino y la vecina que tiene las necesidades y a veces no tiene tiempo, mucha gente trabaja todo el día y los trámites en la Municipalidad tienen un horario que cumplir y a veces no tienen oportunidad de manifestar lo que sienten, lo que quieren, lo que piensan, entonces estos momentos son para escuchar mucho a la gente.
Hay una devolución positiva de las obras y las acciones que se vienen llevando delante de la gestión y del Gobierno de la intendenta Mariel Fernández.

La gente recibe bien las propuestas. Hay una devolución positiva de todas las obras y las acciones que se vienen llevando delante de la gestión y del Gobierno de la intendenta Mariel Fernández. Ve los cambios porque también tenemos obras provinciales, siempre tenemos la visita de ministros y ministras que vienen a traer programas importantes para cambiarle la calidad de vida a la gente.

Hay un intercambio positivo, por supuesto que hay demandas, hay enojos, porque venimos de unas elecciones primarias complicadas, duras, donde la gente se manifiesta en las urnas pero también lo hacen en la calle charlando y ahí es donde nosotros podemos realmente revertir esa opinión y pedirles que nos acompañen el 14 con el voto.

Lo importante es que vayan a votar. Mucha gente no fue a votar. Eso es lo que nos llamaba la atención después de hacer el relevamiento final de las urnas.

Como primera etapa era que la gente vaya a votar, después llevarle la boleta a todas las casas, llevarle también las propuestas.

¿El enojo con el Frente de Todos por qué es?

Son varias cosas. En general acá en Moreno tenemos una buena imagen de la gestión. A veces hay dichos de algunos compañeros y compañeras funcionarias que por ahí ven en la tele.

Los medios de comunicación tienen mucha llegada a la gente, más que nada hay medios hegemónicos con alcance televisivo donde la información queda en un segundo plano, está la opinión de algunos referentes periodistas que son muy duros y críticos con el Gobierno nacional.

Pero cuando te ponés a charlar con la gente realmente podés explicar y juntos llegar a una conclusión de que a veces es solo una frase sacada de contexto o a veces son errores en la gestión que después muchos compañeros y compañeras tienen la grandeza de tratar de reparar o resolver.

Somos seres humanos y todos nos equivocamos como cualquier persona y como todas las fuerzas políticas. Yo siempre trato de mantener el diálogo y charlar y tener relación con otros compañeros y compañeras de otras fuerzas políticas porque no tengo dudas de que todos queremos lo mejor para nuestro pueblo. Cada uno tiene formas distintas de llegar al objetivo y ahí es donde tenemos las diferencias, los modos, las formas.

En cuanto a la situación del Frente de Todos a nivel provincial, ¿cree que tiene chances de revertir los resultados en las urnas? ¿Lo ve con buena perspectiva para el domingo?

Yo creo que sí porque en lo local y en esta primera sección y en otras secciones electorales donde pude conversar con compañeras candidatas y candidatos y donde yo también pude hacer pequeñas recorridas, esto de salir más masivamente a la calle y charlar con la gente nos da un buen panorama.

Yo no soy una persona que se lleva mucho con las encuestas y esas mediciones, sí por lo que la gente te dice en la calle. Y cuando salimos a charlar con la gente sí hay enojos pero no en esa dimensión que cobra en algunos canales de noticias o periódicos digitales que son tendenciosos.
Yo creo que vamos a poder recuperar puntos en estas elecciones.

También nos pasó algo: no salimos a pegar. Esta es una campaña muy propositiva. Nuestro eslogan en esta nueva etapa, nosotros vamos con la positiva, el sí. Y del otro lado tenemos lo negativo, el basta, sin propuestas.

Nosotros y nosotras lo que mostramos es todo lo que pudimos hacer y no te estoy hablando de pandemia, trato de no escudarnos en la pandemia, sino que hicimos un montón, nos falta hacer también, pero estamos a mitad de camino de una gestión de cuatro años y para las políticas públicas estructurales necesitamos tiempo.

Y eso es lo que le podemos a la gente en las urnas, que nos den un poquito más de tiempo que estamos seguros y seguras que vamos a llegar a esos objetivos que planteamos en 2019.

Pero nosotros vamos por la positiva. Vos fíjate la última semana de la campaña de las PASO en el Congreso nacional plantearon un proyecto de ley de reforma laboral donde se les propone sacar y eliminar la indemnización por despido a las trabajadoras y a los trabajadores. Podríamos haber salido con esa campaña para plantear algo más confrontativo y la realidad es que nos concentramos en todo lo que hicimos y vamos a poder hacer si la gente nos acompaña.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email