Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM conMaricel Etchecoin Moro.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Maricel Etchecoin Moro

Me imagino que muy conforme con la elección que ha realizado Juntos en la tercera sección electoral.

Los argentinos nos depositaron una confianza y un triunfo a nivel nacional permitiendo que hoy en el Senado nacional exista la posibilidad de que no tenga quorum el oficialismo, y eso es una gran fortaleza de cara a ejercer un rol de contralor y que el kirchnerismo no haga como si fuera una escribanía.

Lo mismo nos sucede en la provincia de Buenos Aires con un muy buen resultado. Los bonaerenses han confiado en que los escuchamos y que vamos a trabajar de cara al futuro con las propuestas que dijimos: seguridad, educación, trabajo, permitiéndonos ganar la provincia de Buenos Aires y tener un rol de contrapeso y de control en el Senado y en Diputados donde el oficialismo tiene que sí o sí conversar en el marco del Parlamento y nosotros podemos nuevamente garantizar modificaciones, inclusiones de muchos sectores que no siempre son escuchados por el oficialismo por el relato que arman de construcción política.

Click to enlarge
A fallback.

¿Cuál cree que fue este mensaje que dejaron los ciudadanos en las urnas al Gobierno?

El mensaje al Gobierno fue “así no”, “basta”, “tiene que haber un cambio de rumbo”. Y lo dijeron de una manera contundente.

Tenemos como contrapartida es un oficialismo que hace festejos imaginarios, que no escuchó lo que sucedió el domingo y lo único que hace es ratificar que nada va a cambiar.

Después lo que tenemos como contrapartida es un oficialismo que hace festejos imaginarios, que no escuchó lo que sucedió el domingo y lo único que hace es ratificar que nada va a cambiar.

Entonces estamos la verdad muy preocupados por la gente porque su voz no está siendo escuchada y el oficialismo no es interpelado.

¿Está conforme con la elección que realizó Juntos en la tercera?

La verdad que sí. Es una sección siempre muy difícil. Se ha dado un gran trabajo y hemos tenido una diferencia menor a lo que fue el 2019.

En cuanto a la composición de la Cámara de Diputados y los principales temas a tratar, ¿cuáles serán a partir a partir de diciembre estos temas o estos proyectos en los que usted y el espacio se abocarán?

Seguiremos trabajando estos ejes que decía y lo primero que se viene antes de fin de año obviamente es el presupuesto. En el presupuesto tenemos que ver cuáles son las metas que propone el Gobierno.

Nosotros vamos a hacer eje en lo que tiene que ver con trabajo, empleo, educación, y además buscar que haya un equilibrio en los recursos hacia las intendencias porque lo que hemos visto en todo este tiempo es que aún las leyes que hemos sancionado donde no hubiera discrecionalidad para los intendentes esto no se ha cumplido y el oficialismo siempre ha priorizado a los gobiernos locales afines a ellos y el resto de la oposición ha sido dejado de lado.

 -