Entrevista GLP: “Delinquir no puede ser gratis. Tenemos que endurecer penas del Código Penal”, dijo Etchecoin Moro

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM la diputada provincial de JxC Maricel Etchecoin Moro, se refirió a los proyectos que encabeza el espacio que lidera Diego Santilli de cara a las PASO.

Legislativas 26 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con la diputada provincial de JxC (CC) Maricel Etchecoin Moro. Escuchá el audio.

[playlist ids="781966"]

-¿Cómo se prepara JxC para las PASO?

Nosotros venimos trabajando muy fuertemente en el territorio, escuchando a comerciantes preocupados por la inflación, trabajadores preocupados por la seguridad, productores preocupados por el campo. Tras ello, hemos hecho propuestas para lo que hoy es nuestra plataforma, la cual encabeza Diego Santilli como precandidato a diputado nacional.

-¿Cuáles son las principales propuestas del espacio que encabeza Santilli?

En educación, vamos a proponer que nuestros niños recuperen el tiempo de no haber estado en el aula. Que tengan ese ámbito de enseñanza y sociabilización después de un año y medio de no haber estado. Vamos a proponer una Ley de Evaluación Educativa Obligatoria, a nivel nacional, para saber en qué ejes hay que priorizar. También queremos una ley de emergencia educativa para mejorar lo que tenga que ver con infraestructura y equipamiento de conectividad en las escuelas.
“Por falta de conectividad, en este tiempo, muchos niños han quedado afuera del sistema educativo”.

Después queremos menos impuestos para tener más producción y más trabajo. Queremos moratorias para comercios y Pymes hasta diciembre del 2022. Bajar los impuestos al trabajo para los sectores más golpeados.

Proponemos una Ley de Empleo Joven, que implica incentivar a todas las empresas para contratar a jóvenes de entre 18 y 35 años, para que no paguen impuestos laborales por 5 años y con eso fomenten capacitaciones para que aprendan y entren al mercado laboral.

-La inseguridad ¿es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses?

Sí. Vivir seguros es vivir libres y uno tiene la sensación de que en cualquier esquina te pueden arrebatar la vida. Delinquir no puede ser gratis. Hay que defender a los ciudadanos y victimas. Tenemos que endurecer penas del Código Penal contra narcos, motochorros y todo tipo de delincuentes violentos. Tenemos que terminar con los beneficios que liberan presos de delitos graves.

La policía tiene que estar más en la calle y, a su vez, tiene que estar dotada de infraestructura y material para que estén seguros en su rol.

-¿Qué opina del gobierno de Kicillof en cuanto a la pandemia?

Hay sabor a poco. Nosotros, en la Legislatura, hemos acompañado y generado propuestas para ayudar al sector hotelero, turístico. Hemos discutido tema educación, pidiendo que los chicos estén en las aulas. Hemos acompañado lo que tenía que ver con compra de vacunas. Pero sentimos que hay stock de vacunas sin estar aplicados cuando hay gente que ya lo tendría que tener en sus brazos, eso es por no articular con los intendentes para que el proceso sea ágil, es una mala gestión.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email