Entrevista GLP. Daniel Lipovetzky duro con Axel Kicillof: “Apuesta a las restricciones como receta para todo”

Daniel Lipovetzky, diputado de Juntos, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre el pedido de amparo que presentó en la Justicia para que se anule el Pase Sanitario dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof.

Legislativas 11 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Daniel Lipovetzky, diputado de Juntos

[playlist ids="934655"]

-Presentó un pedido de amparo para que se anule el Pase Sanitario en la provincia. ¿Tomó esta decisión porque nota que es un reclamo vecinal constante?

Es un reclamo sobre todo de los platenses que no cuentan con el Pase Sanitario. Recordemos que la vacuna no es obligatoria y, por lo tanto, hay un porcentaje bajo de la población que no se vacunó. En ese marco, el Pase Sanitario impuesto por el gobernador Axel Kicillof restringe las actividades que deberían poder hacer los ciudadanos.

Por eso, empezamos a estudiar la posibilidad de un amparo judicial, teniendo en cuenta la situación que se vive actualmente; la gente hace su vida con muy pocas limitaciones, más allá de los cuidados que hay que tener por el coronavirus.

Pedimos a la Justicia que anule el Pase Sanitario provincial, y aclaro que es provincial, porque en definitiva estas son las cosas típicas que hace Kicillof: siempre apuesta a las restricciones como receta para todo.
El Pase Sanitario nacional también está vigente, pero no es aplicable prácticamente en ninguna situación de la vida diaria.

Kicillof fue más allá y lo impuso para ir al gimnasio, a un restaurante y hasta para hacer un trámite en la administración púbica provincial o tomarse un micro.

-¿Cuáles son los pasos a seguir en la justicia?

Estamos esperando que se asigne el juzgado y que nos toque un juez que tenga un poco de sentido común. Pedimos que lo anule o, por lo menos, lo suspenda mientras se mantengan estas condiciones vinculadas con la pandemia.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email