Entrevista GLP: "Cristian Ritondo es una alternativa para gobernar la provincia", aseguró el diputado Juan Carrara

El diputado de Juntos, Juan Carrara, dialogó en exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre el armado electoral de Cristian Ritondo en la Séptima Sección.

Legislativas 05 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el diputado de Juntos, Juan Carrara.

[playlist ids="931338"]

-Diputado, junto a Cristian Ritondo están reconstruyendo desde las últimas semanas la “pata vidalista” del PRO en la Séptima Sección. ¿Cómo avanza el armado pensando en las elecciones del próximo año?

Durante la gestión de María Eugenia (Vidal) ya venimos recorriendo la sección y trabajando con la gente del territorio en Roque Pérez, 25 de Mayo y Saladillo, entre otros distritos.
Estamos trabajando para lo que nosotros creemos que es una alternativa en la provincia: Cristian Ritondo gobernador.

-¿Qué destaca de la figura de Ritondo?

Yo creo que el espacio tiene, por suerte, muchos dirigentes con capacidades de gobernar. En particular, Cristian fue ministro durante cuatro años de María Eugenia y recorrió la provincia.

Al haber sido funcionario participó de reuniones de gabinete y mesas de trabajo, con lo cual conoce de primera mano las problemáticas de los vecinos.

-Otro de los referentes que recorre activamente la provincia es Diego Santilli. ¿Lo ve con buenos ojos para posicionarse como candidato a gobernador?

Como te decía, el espacio cuenta con varios posibles candidatos. Diego Santilli ha sido un gran vicejefe de Gobierno porteño, un gran gestor que conoce cómo manejar un Ejecutivo y solucionar los problemas. Si la decisión del espacio es que él sea candidato, vamos a estar ahí para acompañarlo.

-Y a nivel nacional, ¿se descarta o no a Mauricio Macri como candidato a presidente?

Mauricio es el creador del PRO y uno de los grandes fundadores de la alianza Juntos. Conoce de primera mano las problemáticas del país y claramente es un dirigente con la capacidad de ser candidato a presidente. Es una decisión que debe tomar él, en primer lugar, y luego se discutirá en la mesa de Juntos.

-Por último, diputado, ¿cómo analiza las tensiones internas entre el kirchnerismo y el albertismo?

Creo que es una pelea irresponsable, porque en el medio de la disputa de poder está la gente que sufre los 8 puntos de inflación que vamos a tener de alimentos y 6 puntos que se estiman de inflación general. En el interín se olvidan de gobernar, que para eso están.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email