Entrevista GLP. Crecimiento del delito: Adrián Urreli pidió descentralizar las fuerzas de seguridad

El diputado de Juntos, Adrián Urreli, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre los logros en materia de seguridad de la gestión de Néstor Grindetti en Lanús y resaltó la importancia de traspasar la Policía Local a los municipios.

Legislativas 23 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Adrián Urreli.

[playlist ids="941737"]

-Junto a Diego Kravetz, responsable de Seguridad de Lanús, trasladaron la experiencia de trabajo de esta área a vecinos de Pilar. ¿Cuáles son los logros de la gestión de Néstor Grindetti en materia de seguridad?

Tenemos cuestiones que son más visibles, como haber terminado el 2019 con cero homicidios en ocasión de robo y eso habla de un camino que se fue construyendo desde que llegamos a la gestión.

Se trabajó sobre las cámaras y la organización de las distintas fuerzas. Tenemos que valorar, además, que durante el gobierno de Cambiemos hubo una coordinación entre municipio, Provincia y Nación, cosa que hoy no ocurre.

-¿Es necesario que haya una mayor descentralización de la fuerza de seguridad?

La mejor manera de tener a la fuerza trabajando es bajo el mando del intendente, quien es el que conoce qué es lo que pasa en cada uno de los rincones del municipio. En Lanús nos ha dado muy buen resultado.

-La inseguridad va de la mano con el crecimiento del narcotráfico. ¿Nota esto en los municipios que camina?

Sí, yo no sé si se “levantó la pata” en término de control del narcotráfico, pero hay una situación de relajamiento en los controles.
En todos los barrios donde nosotros caminamos ha crecido de una manera notable el narcotráfico.

-Usted recorre la provincia con Cristian Ritondo y Néstor Grindetti, ¿cuáles son las preocupaciones o los reclamos que les acercan los vecinos?

Sin lugar a duda la inseguridad ocupa un lugar absolutamente central en la demanda; también tenemos demandas en términos de salud y educación, por el manejo que se hizo del cierre de escuelas durante la pandemia; y, por supuesto, están los problemas que tienen que ver con lo económico.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email