Entrevista GLP: "CFK erosionó el poder real del Presidente", sostuvo Andrés De Leo

El senador de Juntos, Andrés De Leo, hizo un balance de los principales temas que se abordaron en la Mesa Nacional del espacio, que tuvo lugar este martes de forma virtual. En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 20 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el senador Andrés De Leo.

[playlist ids="978355"]

-¿Qué conclusiones puede sacar del encuentro que mantuvo ayer la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio?

El mensaje fue contundente. Primero, se dio un mensaje de unidad en un momento tan difícil para la Argentina. En segundo lugar, hubo un mensaje muy claro al gobierno nacional para que tanto el Presidente como la vicepresidenta asuman la responsabilidad que les ha otorgado el pueblo, dejando de lado las internas.

Vamos a ser inflexibles con cualquier pretensión de avanzar sobre la justicia y entendemos que hay que ir hacia la independencia del Banco Central para terminar con este cáncer endémico que es la emisión de pesos que genera un espiral inflacionario.

Además, vamos a seguir trabajando en las propuestas y los ejes programáticos que, pensamos, tienen que ser la agenda del país de cara al futuro.

-En relación al Banco Central impulsarán desde el espacio un proyecto para garantizar su autonomía.

Exactamente. Poque en las condiciones que hoy se encuentra está preso de la necesidad y voracidad económica del gobierno que, evidentemente, no cree en una política monetaria sana.

El kirchnerismo lo viene diciendo hace mucho tiempo: cree que el único problema es endeudarse en dólares, como si endeudarse en pesos no generara los problemas que tenemos.

-En el comunicado que emitieron fueron muy duros con la vicepresidenta diciendo que tiene una posición "conspirativa" y "delictiva".

El gobierno partió con una anomalía de origen: la vicepresidenta terminó eligiendo quién iba a ser el candidato a Presidente. Cristina (Fernández) no iba a cederle el poder a Alberto (Fernández). Aquellos que ingenuamente pensaron que iba a construirse el albertismo el tiempo demostró que eso no fue así. Ese poder se erosionó por la vicepresidenta , por La Cámpora y Máximo Kirchner.

Pensemos este ejemplo: en octavos de final eliminaron a Santiago Cafiero, en los cuartos a Matías Kulfas y en la semifinal a Martín Guzmán. ¿Qué queda de los resortes del poder real del Presidente? Prácticamente no tiene ninguna área sensible bajo su control.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email