Entrevista GLP. Carusso pidió amplitud en el radicalismo: “En silencio no se construye”

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el diputado provincial de Espacio Abierto Juntos respaldó el pedido de Gustavo Posse para que el partido centenario sea “amplio y potente” en la provincia de Buenos Aires.

Mundo 10 de marzo de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1115573"]

–Ayer, Gustavo Posse se presentó en el Comité Provincia con las firmas para ir a internas en la Unión Cí­vica Radical (UCR). Señaló que esto no es un desafío, sino “una señal de amplitud”. ¿Coincide con el intendente de San Isidro?

Nosotros ayer hicimos una presentación, con un apoyo de más de 25.000 firmas, pidiendo una abierta, para que se elija a los mejores, los candidatos más representativos del radicalismo, para que vayan a competir en las PASO que vienen en el mes de agosto, y de esa manera no tener una dispersión de votos: que haya un solo candidato del partido con esa representación y que tenga una mayor competitividad contra las demás fuerzas. Eso es lo que se hizo ayer.

–Posse señaló que quiere un radicalismo “amplio y potente” en la provincia de Buenos Aires. ¿Hoy cómo es la situación del radicalismo a nivel provincial? ¿No es amplio y potente?

Bueno, desde que se formalizó la interna del 14 de octubre (perdón, la lista de unidad, porque hubo internas en algunos distritos pero la lista provincial fue una lista de unidad), no hubo una sola convocatoria a una reunión. Si vos querés un radicalismo amplio, unido y potente, tenés que conversar con todos los sectores para llegar de la mejor manera a las PASO. En silencio no se construye. Se construye con todos los sectores. Más como está hoy la situación del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, ¿no?, que las fuerzas están equiparadas totalmente y bueno, ahora, con la candidatura de Manes y de Morales, empezó a haber un equilibrio mayor para el lado de Morales, porque gente que estaba del lado de Adelante Buenos Aires hoy está dentro del espacio que apoya a Morales presidente.



Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)

Si no se abre el diálogo, si vos llevás adelante una conducción sin diálogo, es muy difícil hacer un radicalismo amplio y potente.

–A nivel nacional ¿cómo analiza la figura de Gerardo Morales?

Gerardo Morales está siendo muy competitivo. Es una persona que puede mostrar gestión, que demostró que en un lugar muy difícil, como es la provincia de Jujuy, se puede gestionar y llevar la provincia adelante, como la llevó y la puso en los primeros lugares. Vos tomá lo que era Jujuy antes de la gobernación de Morales y lo que es ocho años después de haberla gobernado Morales, ¿no?

Entonces, nosotros creemos que es la gente que tiene que gobernar: la gente que tiene gestión, la gente que tiene experiencia. Y es por eso que estamos apoyando a Morales presidente y a Posse en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email