Entrevista GLP. Carlos Selva: "Tenemos una gran expectativa de que Cecilia Moreau sea presidenta de Diputados"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, dijo que Sergio Massa desembarca en el Ejecutivo nacional para "armar equipo, analizar y establecer una cronología de prioridades".

Legislativas 01 de agosto de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Carlos Selva.

[playlist ids="985733"]

Usted es uno de los referentes del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo analiza la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional?

Con toda una expectativa positiva. Sergio es una persona que cada vez que ha asumido responsabilidades se prepara, forma equipos y encara los proyectos sin titubear.

Así que hoy con una gran expectativa sin dejar de analizar que la Argentina está en un momento sumamente complejo que es la única carga más más urgente que tiene que revertir Sergio con las decisiones que vaya tomando.

¿Cuáles considera este sentido, entendiendo que la Argentina está en un momento complejo, que son los principales desafíos de Massa?

El principal desafío hoy es el aumento de las reservas del Banco Central, porque hoy el mercado del dólar paralelo con muy poco volumen está haciendo temblar la economía del país, y eso no nos puede pasar.
"El principal desafío hoy es el aumento de las reservas del Banco Central"

Hay que garantizar primero que nada una recuperación de las reservas y el objetivo de fondo es que nosotros logremos una mayor redistribución, más equitativa, de la riqueza.

Para eso, desde que estamos trabajando en el Frente Renovador siempre hemos apostado a las PyMEs, al mercado interno, como reactivador y como la herramienta que permite horizontalmente el crecimiento de la Argentina.

Ha dado a conocer en los últimos minutos algunos nombres Sergio Massa que lo acompañarán en el área económica. ¿Qué consideración le merecen estos funcionarios y funcionarias?

Son personas con las que Sergio ha mantenido siempre un diálogo, una consulta y una opinión con respecto a eso y le generan confianza a él, que es lo importante.

De aquí en más, (Raúl) Rigo, presupuestariamente es uno de los tipos más reconocidos, una de las personas más capaces en el análisis de los presupuestos de la Nación. Es positivo que se haya sumado definitivamente al equipo.

Sergio no va a llegar por ocupar un cargo sino que va a llegar para armar equipo, analizar y establecer una cronología de prioridades que son las que le van a ir haciendo la agenda para los temas a resolver.

¿Cómo se preparan en la Cámara de Diputados para elegir al nuevo presidente o presidenta del cuerpo?

En la Cámara seguramente se va a dar una situación particular. La oposición calculo que se va a abstener, así que va a quedar dentro de la responsabilidad del oficialismo la designación del nuevo presidente de la Cámara.
"Todos tenemos una gran expectativas sobre el caso de Cecilia Moreau"

Todos tenemos una gran expectativas sobre el caso de Cecilia Moreau, primero por el rol que ha venido a desempeñando y las cosas que ha venido trabajando muy cercana a Sergio en el funcionamiento operativo de la Cámara.

Vamos a ver mañana cómo se dan las cosas. Primero la renuncia y después la asunción de autoridades, así que mañana tenemos un día movido.

Por lo que viene contando, me imagino que la esperanza dentro del Frente Renovador crece cada día más pensando también en el 2023.

Vos sabés que yo no veo a Sergio preocupado por eso. Yo creo que la preocupación prioritaria de Sergio es no defraudar la expectativa que ha creado, así lo ha hecho a lo largo de su trayectoria política, siendo intendente, siendo director ejecutivo de Anses, siendo presidente de la Cámara.

Realmente las prioridades de Sergio son mostrar eficiencia en la función delegada. Yo creo que para el 2023 falta poco y falta mucho, y si no es el 2023 Sergio es un hombre joven, tiene oportunidades y él es el primero que lo tiene claro.

Así que no es un objetivo fundamental de Sergio, me animo a decirlo, conociéndolo.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email