Your browser doesn’t support HTML5 audio

20221201 Carlos Puglelli

–San Andrés de Giles cumplió 216 años. Ahora usted se desempeña como diputado, pero durante muchos años ha sido intendente de la ciudad. ¿Cómo encuentra este nuevo aniversario al distrito?

Como todos los aniversarios, con mucha emoción. Para los que vivimos en San Andrés de Giles es una tradición. El acto, los desfiles, que son tan tradicionales en nuestra ciudad, y también lo que hace algunos años se viene haciendo, que es un espectáculo en el Parque Municipal que se llama “Esperando el 30”, que convoca a muchos vecinos y gente de la zona. Así que uno lo vive con esa emoción, con esa nostalgia de esas tradiciones que uno no quiere que se pierdan.

–¿Qué balance hace de este año de gestión de Miguel Gesualdi al frente del municipio?

Ha sido un muy buen año para el municipio. Se han hecho muchas cosas. Hay un gran acompañamiento de la Nación y de la Provincia. Y cuando Nación, Provincia y municipio articulan y trabajan en conjunto, uno puede ver que la ciudad va progresando, que se van dando realizaciones. A mí me tocó el año pasado, después de la pandemia, empezar con muchos proyectos, algunos de los cuales se pudieron realizar el año pasado y otros se ejecutaron durante este año. Y la verdad es que uno ve que nuestra ciudad va creciendo, que sigue con obras de infraestructura importantes, y eso nos pone muy contentos a todos.

–¿Y qué le manifiestan los vecinos cuando usted recorre las calles de la ciudad? ¿En qué aspectos hay que trabajar a fondo para mejorarles la vida a los vecinos de Giles?

Hay una problemática que no es sólo de San Andrés de Giles, sino que está presente en varios puntos, por la que se viene trabajando bastante, que es el tema de la tierra, de la vivienda. Siempre ese tipo de cosas tardan un poco más en materializarse, pero estamos contentos también, porque muy pronto van a empezar a construirse unas 70 viviendas de Procrear y hay proyectos de otras 32 viviendas. Bueno, sabemos que siempre eso es un tema que preocupa a los vecinos y se está trabajando, obviamente, entendiendo que no es una problemática tan sencilla, pero bueno, nuevamente, con el acompañamiento de la Nación y la Provincia, el municipio puede ir dando parte de la solución a este tipo de cuestiones que los vecinos reclaman.

–El acompañamiento permanente de Provincia y de Nación es fundamental, ¿no? Sobre todo en un año delicado económicamente hablando. Me imagino que no sólo para ustedes, los legisladores, sino también para los intendentes, que el gobernador atienda el teléfono, que esté del otro lado, pendiente, es fundamental en el desarrollo de la gestión.

Sí, la verdad que es fundamental que la Provincia y la Nación acompañen. Cuando uno mira la provincia y la recorre, ve que hay obras absolutamente en todos los distritos. Hay una decisión del gobernador y hay una decisión del Presidente de avanzar en obras de infraestructura que, en definitiva, benefician a los vecinos de los distintos municipios. Y ese trabajo mancomunado del intendente, el gobernador y el Presidente hace que uno pueda ver obras que por ahí antes no se veían y que realmente son obras que quedan en el tiempo, que son importantes, que son fundamentales para la mejor realización de los vecinos.

–Por último, diputado, me gustaría que les dejara un mensaje a los vecinos de San Andrés de Giles, en el marco de este nuevo aniversario, pero también ya llegando a fin de año y haciendo un balance de este 2022.

Que seguimos trabajando mancomunadamente para tratar de llevar esas soluciones que se necesitan. Que se ha hecho un montón pero sabemos que aún falta. Que vamos a trabajar todos juntos, todos unidos para seguir mejorando nuestra ciudad