ENTREVISTA GLP: Cáceres afirmó que el Gobierno no tiene plan de vacunación ni económico

GLP conversó con la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, quien se refirió a la postergación de las PASO, la pandemia y la polémica que se desató tras los dichos de Patricia Bullrich sobre el plan de vacunación del Gobierno.

Legislativas 27 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con la diputada nacional, Adriana Cáceres. Escuchá la nota.

[playlist ids="723720"]

-En cuanto al proyecto de postergación de las elecciones todo indicaba que había un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, sin embargo circulan algunas voces que dan cuenta que esto podría no ser así. ¿Qué puede comentarnos?

Este proyecto fue tratado dentro de la Mesa de Juntos por el Cambio que no solo incluye a legisladores sino a gobernadores y al expresidente Mauricio Macri tanto como a la exgobernadora María Eugenia Vidal.
“Desde Juntos por el Cambio siempre dijimos que no íbamos a permitir que se toquen las PASO”

Y, en el proyecto que aprobamos en Diputados, que ahora se trabaja en el Senado, cumplimos con la promesa que le hicimos a la sociedad de que las PASO no se van a tocar, aseguramos las Primarias, congelamos las fechas electorales por ley para que haya certidumbre del calendario electoral.

-Sobre el Proyecto Emergencia COVID que presentó el Presidente, ¿Hay alguna posibilidad que en Diputados, su bloque, vote a favor?

El Gobierno fracasó en el plan de vacunación. En diciembre el Presidente Alberto Fernández prometió una cantidad de vacunas y pasos mensuales que no sucedieron.
“Hoy solamente el 5% de los argentinos están vacunados con las 2 dosis”

En el plano económico vemos una inflación galopante, empresas que se fueron del país, aumento del desempleo y de la pobreza, aumento de deserción escolar por las restricciones a las clases presenciales. Todo lo que vimos el año pasado está dejando a muchos argentinos excluidos del sistema formal. Y, desde JxC, la pregunta es ¿Porqué le daríamos más poder a quien viene fracasando constantemente en sus decisiones? El gobierno no presenta plan vacunatorio ni económico, no tiene una hoja de ruta clara, no da certidumbre de cuál es el camino.

-¿Qué opina sobre la polémica que se desató tras los dichos de la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sobre la vacuna Pfizer y la posterior decisión del propio Presidente de llevar el tema a la Justicia?

Lo que hizo Bullrich fue poner sobre agenda el hecho de que el gobierno nacional rechazó 14 millones de vacunas de Pfizer y 16 millones de COVAX. Hoy nos enteramos que Chile quería hacer una donación a una ciudad de nuestro país y que también el gobierno la rechaza sabiendo la poca cantidad que llegan a la Argentina. En lugar de judicializar una opinión, el gobierno debería traer más vacunas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email