ENTREVISTA GLP: Brizzi consideró necesario tener contrapeso en las Cámaras para “evitar los avances y atropellos del kirchnerismo”

La diputada provincial de JxC, María Eugenia Brizzi, charló con este medio sobre el panorama político de cara a las PASO.

Legislativas 19 de agosto de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con la diputada provincial de JxC, María Eugenia Brizzi. Escuchá la nota.

[playlist ids="777706"]

-¿Qué está en juego en estas elecciones?

El futuro, el país que queremos tener. Necesitamos tener contrapeso en las Cámaras para evitar los avances y atropellos del kirchnerismo. No es una elección legislativa cualquiera.

-El Gobernador Kicillof, en recientes declaraciones, calificó a la gestión de Vidal como “gobierno ausente”. ¿Qué opinas?

María Eugenia recorrió la Provincia más de tres veces, ellos gobiernan desde La Plata. No fue ausente, fue totalmente presente (el SAME en el sistema de salud, la ayuda a los comercios, colegios).

Son mentiras y falacias lo que dicen Kicillof. Vidal llevó dignidad a los bonaerenses.

-¿Qué opina del pedido de perdón del Presidente Fernández tras la publicación de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, durante julio del 2020 en pleno confinamiento estricto por la pandemia?

Ya es un experto en pedir disculpas por distintas situaciones. Y tiene como denominador común el ‘pero’ al final, siempre le echa la culpa al otro. En este caso, le echó la culpa a su mujer, dijo que ella convocó y que él después se enteró. La falta de empatía con su propia pareja habla del Presidente que tenemos.
“Las normas no son para unos sí y para otros no”

Si no hubo ni excepciones humanitarias, el Presidente tiene que explicar por qué se hicieron este tipo de eventos. Éste es el que sabemos pero hay más.

-¿Cree que debería ser llevado a juicio político?

Hay que analizar por las consecuencias que un juicio político nos podría generar como país. Pero sí hay que someter a la Justicia. Todos los asistentes que están en la foto, los que no aparecen y el Presidente tienen que presentarse en la Justicia y explicar porqué hicieron eso.

-¿Cómo ve JxC de cara a los comicios?

Estamos contentos, conformes y expectantes porque hay una recepción muy buena en territorio tanto de los candidatos locales (Morón) como provincial y nacional.

Se nota una ausencia del Estado en este último año y medio, comercios que han cerrado, Pymes que están colgando de la cuerda y sin solución, familias que no tienen un peso y el IFE no representó nada en su economía. Tenemos una buena expectativa de las elecciones.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email