ENTREVISTA GLP: Bormioli dijo que Juntos por el Cambio es una oposición destructiva

GLP charló con el diputado nacional del Frente de Todos, Lisandro Bormioli, sobre la pandemia de coronavirus, las PASO y el rol opositor.

Legislativas 21 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP charló con el diputado nacional del Frente de Todos, Lisandro Bormioli. Escuchá la nota.

[playlist ids="720978"]

-¿Qué opina de los anuncios que hizo el Presidente en torno a las medidas a tomar hasta el 30 de Mayo dado el aumento de contagios de coronavirus?

Es muy importante lo que escuchamos de nuestro Presidente. Tiene un estilo que transmite tranquilidad a la población, en un contexto que es de angustia y dolor. El Presidente está a la altura de las circunstancias con estas medidas sanitarias que significan que nos cuidemos mucho más de lo que nos veníamos cuidando. Espero que la gran mayoría se quede en sus casas durante estos 9 días para poder bajar contagios, muertes y camas ocupadas. Es necesario hacer un esfuerzo.

-El Senado dio media sanción al Proyecto Ley COVID, pero JxC anunció su rechazo ¿Qué opina?

Los marca tal cual vienen funcionando. Son una de las pocas oposiciones en el mundo que desde el inicio tiene una actitud de desgaste hacia el gobierno nacional. Tienen una actitud destructiva, de zigzag depende sus conveniencias. Son incoherentes. Arman un disquete y lo repiten hasta el hartazgo. Criticaron la cuarentena, las medidas del presidente, decían que las vacunas eran veneno, después se preocupan por tener más vacunas. Cuando el mundo no tenía vacunas, nosotros gestionamos vacunas.

Lo mismo en este caso, ni vieron el proyecto y ya dicen que se van a oponer. Este proyecto sistematiza parámetros epidemiológicos y de medidas sanitarias para disparar medidas sin tener que estar permanentemente analizando.

No entendemos por qué se oponen en vez de construir, de proponer artículos. Tanto Máximo Kirchner como Sergio Massa han estado abiertos al diálogo.

Ellos ponen piedras en el camino, hacen críticas despiadadas. Les importa más la campaña electoral que la situación sanitaria.
Sobre la postergación de las PASO: “Es una medida más para cuidar la salud de los argentinos. El peronismo sigue defendiendo la democracia”.

[playlist ids="720979"]

- Desde Juntos por el Cambio dicen que el oficialismo quiso posponer las elecciones porque avizora un resultado negativo…

Para nada, si no se corrían las elecciones, en 15 días había que cerrar listas, eso es una locura en el marco de muertes que tenemos. A ellos les importa un cargo más o menos, que cuidar la vida de los argentinos.
“El macrismo nos dejó una herencia tremenda de la cual el peronismo se está haciendo cargo”.

No tengo duda que el pueblo tendrá en claro quién defendió los intereses, que defendió la vida y las prioridades.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email