GLP charló con el senador provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Leandro Blanco

-¿Cuál es su opinión tras la aprobación de la Ley que habilita al Gobernador Kicillof para gestionar y comprar vacunas contra el coronavirus?

La premisa es colaborar en esta situación tan singular y que el gobierno bonaerense inicie las gestiones para conseguir vacunas.

Que el gobierno de la Provincia esté solicitando a esta altura, a la Legislatura, comprar vacunas, es indicio de que hubo una mala gestión del gobierno nacional para conseguirlas. Fue deficiente, se pagaron vacunas que nunca llegaron. Prometieron que, en febrero, íbamos a contar con millones de vacunas y no fue así. Además hubo un manejo poco transparente del plan de vacunación.

El gobierno pide a la Legislatura la colaboración y nosotros como oposición hemos sido responsables. Planteamos modificaciones que tenían que ver con la transparencia y seguimiento de la Comisión Bicameral de Emergencia y la intervención de los Organismos de Contralor. Por eso lo apoyamos.

-Sobre el proyecto de Modificación del Ministerio Público Fiscal que obtuvo dictamen de mayoría en el Congreso de la Nación. ¿Qué opina?

Hay que trabajar en mejorar la calidad institucional del país, para lograr la independencia de los poderes. Vemos que hay avances que van en la dirección opuesta y eso después tiene consecuencias desde todo punto de vista.

“Vemos que el Ejecutivo avanza sobre el Judicial”

El gobernador pidió a la Legislatura que lo apoyemos en este proyecto que fue tratado en Sesión Especial y sin embargo nos descalifica y trata de salvajes.

“No hay respeto por el Poder Legislativo ni Judicial”, se quejó Blanco

-¿Cómo ve posicionado a JxC y a la UCR dentro de JxC de cara a las legislativas?

Dentro de la UCR tuvimos renovación de autoridades. Eso para nosotros fue muy importante porque han participado los afiliados en la elección de las autoridades que van a liderar este proceso. Asumimos el compromiso de protagonizar el proceso que viene dentro de JxC. A nosotros nos parecía muy importante darle volumen político al radicalismo y de ahí a JxC. De la relación más horizontal que hay entre las fuerzas políticas, tiene que haber una discusión entre quienes están mejor posicionados para liderar este proceso en la Provincia. La aspiración es hacer una buena elección. Tenemos que lograr equilibrios.

-¿Le gustaría renovar mandato?

Sí, pero soy militante y hombre del partido. En cada momento acompañé y puse el hombro en el lugar que me toca según deciden los correligionarios