ENTREVISTA GLP: Bilbao dijo que el radicalismo es “muy territorial y fuerte” en la Sexta Sección

GLP charló con la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao. Habló de las PASO, de JxC y criticó al proyecto de Kicillof en torno a la realización de casas/sedes en Municipios bonaerenses.

Legislativas 01 de junio de 2021 Redaccion GLP
GLP charló con la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao. Escuchá la nota.

[playlist ids="727019"]

-¿Qué nos puede comentar sobre el pedido de informes que presentó su bloque en torno a las casas/sedes que tiene previsto hacer el gobierno provincial en los Municipios?

En esta declaración se insta al Poder Ejecutivo a reconsiderar el gasto que pretende hacer. Porque, en tiempo de pandemia y sumado a la pobreza, los recursos deberían ser usados en emergencias y necesidades reales. Tomará estado parlamentario en la próxima sesión. Estamos realmente preocupados. En realidad son 134 distritos porque La Plata quedaría afuera. Hay 20 licitaciones ya en curso. Por eso es momento de pagar ya para no llegar a generar semejante gasto. Lo que está en curso, que lo haga. Pero luego que reflexione y pare.

-Desde el Gobierno bonaerense han argumentado que estas casas sirven para aglutinar en cada Municipio a diferentes oficinas con nivel provincial y ahorrarse gastos al tenerlas todas juntas en un mismo edificio y no un edificio por organismo.

Nosotros creemos que se necesitan 50 años para amortizar ese gasto. Es inoportuno ese gasto más porque en esta época se tiende a la virtualidad y no a la presencialidad. Y hacer edificios, si son de dos plantas de 153 millones y si son de tres plantas de 182 millones más el 5% que se va a 191 millón, es un despropósito en épocas donde tenemos déficit de viviendas, de vacunas y conectividad, problemas en la educación, falta de camas.
“Con ese dinero, por lugar, se podrían comprar 153 o hasta 191 respiradores depende la vivienda, se podrían comprar 1250 camas por lugar, se podría hacer un barrio completo de viviendas”

-¿Cómo ve a JxC de cara a las legislativas?

Muy bien. A pesar de lo difícil que han sido estos tiempos, hemos logrado estar unidos y muy fuertes, convencidos de disputar los cargos en internas abiertas. Por eso es tan importante que las PASO no se suspendan, que no se cambie a mitad de camino las reglas de juego. Tenemos diferentes líderes que podrían integrar nuestras listas. Es una gran oportunidad para nosotros y para el pueblo bonaerense porque debemos ponerle un freno al ‘vamos por todo’ del kirchnerismo. Debemos ser la opción y estamos abocados con vocación de poder.

-¿Cómo ve a la UCR para pelear lugares en las listas de la Sexta Sección?

Bien. En la 6 sección, la UCR es muy territorial y fuerte. Creemos haber hecho un trabajo muy bueno y noble, con presencia y contención en cada uno de los rincones de la sección. Estamos convencidos de que podremos hacer una buena negociación.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email