ENTREVISTA GLP: Besana dijo que el gobierno de Alberto Fernández “necesita reordenar sus prioridades”

GLP conversó con la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, quien se refirió al manejo del gobierno en torno a la pandemia. Por otro lado, analizó el rol opositor.

Legislativas 20 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana. Escuchá la nota.

[playlist ids="720147"]

-¿Cuál es su opinión tras la aprobación de la Ley que habilita al Gobernador Kicillof para gestionar y comprar vacunas contra el coronavirus?

Nosotros hace más de un año estamos preocupados por la planificación de la pandemia y pos pandemia. Venimos presentando varias iniciativas. De hecho, cuando se conoció lo de la Vacunación VIP, presentamos un proyecto para transparentar la vacunación y, desde nuestro bloque, ya se había presentado una iniciativa para que el gobierno provincial compre vacunas.
“Cuando el Gobernador presentó el proyecto, sabíamos que debíamos acompañar desde nuestro espacio”

Lo importante es que se pudo establecer ciertas limitaciones para mejorar las herramientas de control de estas compras que puede hacer el gobierno.

Esperamos que las vacunas leguen pronto a la Provincia. Somos 16 millones de bonaerenses y recién hay 700 mil con segunda dosis.

-¿Qué medidas debería tomar el gobierno tras el 21 de mayo, fecha en que vence el plazo de las actuales restricciones por pandemia?

Vemos con mucha preocupación la cantidad de contagios y fallecimientos diarios. No tenemos que acostumbrarnos nunca a esos números que nos horrorizan.

Vamos a acompañar como un espacio que está velando también porque los bonaerenses estén bien.
“Vamos a acompañar al gobierno en ciertos cierres que determinen”

Tenemos que acompañar a los comerciantes, a los chicos que se quedan sin escuela. Hay que tratar de convivir con el virus y entender que en el Conurbano son muchísimas las necesidades. Con encerrar a la gente tampoco logramos nada. El gobierno tiene que entender que hay mucha gente necesita de su trabajo y changas.

-Sobre el proyecto de Modificación del Ministerio Público Fiscal. ¿Qué opina?

Si bien es un proyecto nacional, creo que debilita al Ministerio Publico Fiscal. Y, en un momento donde hablamos de muertes y pobreza aterradora, cuesta entender cuáles son las prioridades del gobierno.
“El gobierno de Alberto Fernández necesita reordenar sus prioridades”

Hay falta de educación, inseguridad, falta de vacunas. Necesitamos reorientar prioridades y entender que la gente necesita otra cosa. La reforma del Ministerio no le soluciona la vida a nadie.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email