ENTREVISTA GLP: Asseff dijo que el gobierno no puede seguir “desplumando” a los emprendedores argentinos

GLP entrevistó al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, quien analizó el manejo de la pandemia por parte del gobierno. Además se refirió al escenario electoral de cara a las legislativas.

Legislativas 01 de junio de 2021 Redaccion GLP
GLP entrevistó al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff. Escuchá la nota.

[playlist ids="726747"]

-¿Qué opina sobre las medidas que tomó el gobierno nacional ante esta segunda ola de coronavirus?

El 19 de marzo del 2020 el gobierno nacional desacertó en cómo enfrentar la pandemia. Y ahora reitera esos errores porque generaliza en todo el país, que es muy extenso y por lo tanto tiene enorme diversidad. No es lo mismo una ciudad pequeña con oxigenación amplia y circulación escasa respecto a la estación de Constitución en hora pico.

Durante un año no se propagó la infraestructura sanitaria para atender esta crisis excepcional de salud pública que significó este virus.

En Necochea, a comienzos del 2020 había 8 camas de UTI y hoy hay 8. No se amplió la capacidad para afrontar esta crisis. Esto es un ejemplo. En estas condiciones nada es suficiente.

Si no hay vacunas no se logrará la inmunidad rebaño. Y entonces cualquier ola nos afectará.

No podemos seguir desplumando a los emprendedores argentinos. Es impresionante la desolación que se ve. Mientras duraron las medidas estrictas estos 9 días se veía un panorama desolador.

Los argentinos lo único que piden es trabajar con todos los protocolos y eso parece que no se puede. Eso me tiene preocupado.

-¿Cómo ve a JxC de cara a las legislativas?

JxC está inmejorablemente posicionado porque hay una caída vertical de la simpatía que despierta el gobierno en la población, hay un descontento.

JxC tiene las condiciones para alzarse con una buena victoria electoral que signifique ponerle frenos institucionales y políticos a los avances autoritarios del alberkirchnerismo.

En la práctica nos faltan dos elementos que no hemos podido producir a pesar de los esfuerzos de todos los integrantes: 1) coordinar y cohesionar la alianza de JxC. Porque una cosa es que haya matices y roles distintos, que eso está bien. Pero otra cosa es que haya disparidades que traen confusión y dudas. Nosotros no podemos aceptar las demasías autoritarias del kirchnerismo. 2) Desde UNIR nos preocupa que todavía no hayamos podido explicarle al país que somos capaces de generar un proceso de fluyente inversión en Argentina. Hay que transmitirle al país que tenemos un programa confiable, que somos capaces, que no es una promesa sino que lo tenemos estudiado incluso a partir de la corrección de errores.
“En JxC tenemos que urgentemente coordinarnos y transmitir confiablemente un programa básico para salir de esta crisis y empezar un camino de prosperidad”

-¿Por dónde se puede encaminar la cohesión?

Tienen que estar constituidas las mesas de coordinación de los partidos que componen la Coalición del Frente JxC en cada provincia y distrito. A esta altura, esta semana, tendríamos que tener 135 mesas de coordinación en cada municipio bonaerense, en las 8 secciones electorales y en la Provincia debería estar funcionando la mesa provincial, lo mismo en otras provincias.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email