GLP charló con la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Laura Aprile. Escuchá la nota.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Laura Aprile

-¿Qué opina sobre la decisión del gobierno bonaerense de incorporar como grupo prioritario de vacunación a personas con capacidades diferentes?

Es un reclamo que vengo haciendo desde principios de año. No se trata de una medida aislada sino un reclamo de los Talleres Protegidos, Centros de Días de personas con discapacidad.

El dato es claro: La letalidad de las personas con discapacidad es más alta que el de las personas sin discapacidad. Era necesario que sean prioritarios en el plan de vacunación. Por suerte son incorporados.

-Esta semana la Legislatura aprobó una Ley por la cual se le da al Gobernador la potestad para negociar y comprar vacunas contra el coronavirus. ¿Qué opina de esta norma?

Acompañamos la medida. Somos una oposición responsable en lo que vemos que es necesario. Solicitamos dotarla de transparencia, por eso la creación de una Comisión Bicameral para que sean informados de la compra y distribución de vacunas.

“En buena hora la Provincia podrá comprar vacunas porque el plan de vacunación viene dejando mucho que desear”

Nos han prometido índices altos de vacunas y eso no se cumplió. Hasta ahora fracasó. Espero que con esta ley cambie.

-¿Por dónde tendrían que transitar las medidas a tomar de ahora en más?

Si el plan de vacunación ni hubiese fracasado, hoy no tendríamos que hablar de medidas restrictivas. Hace un año y medio que nos encerraron y la economía no lo está tolerando. Necesitamos vacunación, testeos. Se vacunan militantes y amigos, no hay un orden