Entrevista GLP. Andrés De Leo, flamante coordinador de la Mesa Federal de Juntos: “Es una responsabilidad muy importante”

Andrés De Leo, senador de Juntos, habló con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre su designación como uno de los coordinadores de la Mesa Federal de Juntos por el Cambio.

Legislativas 24 de febrero de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista completa de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Andrés De Leo.

[playlist ids="889260"]

-Senador, este lunes se conformó la Mesa Federal de Juntos por el Cambio y usted fue designado coordinador. ¿Cómo será su rol?

Surgió en la nueva organización de Juntos por el Cambio a nivel nacional, donde la mesa ejecutiva, que está integrada por los cuatro partidos fundantes, incluye a espacios provinciales y alianzas que se han hecho en distintas provincias.

Esta coordinación estará a cargo de Ramón Mestre (UCR), Jorge Triaca (PRO), Jorge Franco (Peronismo Federal) y yo (Coalición Cívica). Vamos a tener la tarea de coordinar y ejecutar las decisiones políticas y las acciones que quiera llevar adelante la mesa.
Es una tarea de responsabilidad muy importante. Juntos por el Cambio tiene que avanzar en la consolidación de la unidad, como la premisa básica, pero tiene el desafío de generar amplitud e incorporación en muchas provincias.

-¿Esta Mesa Federal se va a reunir todos los meses?

La idea es que tenga una interacción más cotidiana, pero vamos a tener reuniones mensuales o cada 40 o 45 días. Tendremos una comunicación más dinámica aprovechando la virtualidad.

Otro dato fundamental es que hay que trabajar en aquellas provincias donde Juntos por el Cambio, de alguna manera, no ha podido constituirse como una fuerza única.

-Justamente, uno de los reclamos era que se federalizara la Mesa y llegara a diferentes sectores del interior

Eso creo que ya está cubierto. La reunión fue muy positiva y los integrantes manifestaron que el paso que se dio fue importante. Ahora resta dar acciones concretas para ir elaborando estrategias de cara a las elecciones.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email