Entrevista GLP. Andrés De Leo cuestionó la llegada de Batakis a Economía: "Fue una de las corresponsables de los mayores impuestazos de la Provincia"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el senador provincial de Juntos, Andrés de Leo, dijo que los antecedentes de la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, “no son justamente los que pueden arrimarnos tranquilidad”.

Legislativas 04 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Andrés De Leo.

[playlist ids="967807"]

¿Qué evaluación hace de la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía de la Nación?

Es el corolario de la improvisación, la desorganización, la disgregación del poder por parte del Ejecutivo nacional y una demostración más de que quien ejerce el poder en el gobierno del Frente de Todos es Cristina Fernández de Kirchner.

Varios representantes de Juntos a nivel nacional se han manifestado. Mario Negri, por ejemplo, señaló que la crisis devora la autoridad presidencial y remarcó que el gobierno lo ejerce Cristina Fernández de Kirchner. ¿Es muy notoria esta falta de autoridad por parte del presidente Alberto Fernández en este contexto?

Absolutamente. Cada vez que Cristina pega un grito, escribe una carta o se manifiesta, el Presidente actúa en consecuencia. Quien ha sido responsable de haber destruido el poder presidencial es el mismo Frente de Todos. Obviamente que la mayor responsable podría ser Cristina, pero no menos responsabilidad le cabe al Presidente de la Nación.

Lo otro también que me parece que es fundamental saber es que, la forma en que ha renunciado el ministro Martín Guzmán, independientemente de que tenía todos los argumentos y razones para renunciar, ha sido de una enorme irresponsabilidad.

¿Cómo evalúa la llegada de Silvina Batakis, quien fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la última gestión de Daniel Scioli?

Si uno se enfoca en la figura de la nueva ministra sus antecedentes no son justamente los que pueden arrimarnos tranquilidad. Ella fue la ministra de economía de una provincia que había quedado prácticamente quebrada cuando Scioli entregó la gobernación a María Eugenia Vidal, que no tenía fondos, que había dejado desamparados a muchos municipios.

Además ella fue una de las corresponsables de los mayores impuestazos que se conozcan en la provincia de Buenos Aires. Y sin embargo esto no redundó ni en obra pública ni en mejora de la gestión ni en solidez de las finanzas.
"Lo peor han sido las formas: el vacío de poder que tuvo el Presidente en estas horas que tuvieron en vilo a toda la Argentina"

Pero lo peor no es eso. Lo peor de la designación de la nueva ministra han sido las formas, ha sido el vacío de poder que tuvo el Presidente en estas horas que tuvieron en vilo a toda la Argentina.

Los acontecimientos ocurrieron a través de un tuit de la vocera presidencial, no se hizo con el acompañamiento de quiénes van a ser los funcionarios que van a integrar el gabinete, ni hubo un solo anuncio vinculado a qué es lo que se pretende llevar adelante, con lo cual estamos en el medio de una crisis política enorme y con una improvisación que ha sido una característica del gobierno de Fernández.

En este contexto, ¿ve positivo que el Presidente y la Vicepresidenta hayan hablado en privado después de tanto tiempo?

¿Qué puede rescatar uno de positivo en esto? La verdad que no puede rescatar de positivo nada. Lo que uno aspira es que quienes están a cargo de la conducción del país estén a la altura de las circunstancias. Una conversación es mejor que nada, pero no los exime de la enorme responsabilidad que han generado en el daño que tenemos hoy en la Argentina en materia económica y social.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email