Entrevista GLP: Andrés De Leo calificó de “temeraria” la política económica del Gobierno

El senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, dio detalles a GRUPOLAPROVINCIA.

Mundo 08 de febrero de 2023 Redaccion GLP
-¿Qué conclusiones dejó el nuevo encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio?

Lo que más acaparó la atención fueron las exposiciones de los economistas de las fundaciones de los partidos, quienes alertaron de la situación crítica que está atravesando la economía del país por las acciones temerarias del gobierno en materia de endeudamiento, que patea la pelota y alarga la mecha de una bomba que se va agrandando.

Después hicimos un repaso de la situación de Juntos por el Cambio en las provincias, sobre todo de aquellas donde no hay PASO o donde hay dificultades, donde está costando generar algunas condiciones de competencia entre los distintos candidatos.

Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

-¿Le preocupa que a nivel nacional puedan sostenerse las tensiones por la falta de definición de candidaturas?

Seguramente con el paso del tiempo las tensiones podrán sostenerse, pero hay que estar tranquilos porque, en definitiva, si los dirigentes no logran ponerse de acuerdo en un proyecto unificado será la gente quien decida a través de las PASO.

Desde la Coalición Cívica hemos entablado diálogo con la Unión Cívica Radical y seguramente no vamos a estar en competencia de partido a partido, por lo que podría haber candidatos de un partido en la otra lista.

-¿Cómo se posiciona puntualmente la Coalición Cívica en provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones?

Estamos trabajando en una estrategia en los distintos lugares del territorio donde vamos a tener candidatas y candidatos que van a competir a nivel provincial. En materia de alineamiento, la estrategia provincial va a depender mucho de la nacional, y ahí estamos esperando cuál va a ser la decisión final de “Lilita” (Carrió) si va a ser candidata o no.

-Ahora lo llevo a Bahía Blanca. Usted manifestó sus intenciones de presentarse en la interna de Juntos en la lucha por la Intendencia.

Sí, estoy trabajando en un proyecto para Bahía Blanca en los próximos cuatro años. Si hay competencia seguramente voy a ser uno de los precandidatos y si hay acuerdo estoy preparado para llevar adelante el proyecto de la coalición.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email