Entrevista GLP. Alejandro Rabinovich se reunió con Mauricio Macri: “Tenemos que estar cerca de la necesidad de la gente”

El senador dialogó con GLP acerca de lo que el expresidente les recomendó a legisladores e intendentes del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Mundo 18 de octubre de 2022 Redaccion GLP
[playlist ids="1036026"]

–En las últimas horas, referentes de la quinta sección mantuvieron un encuentro con el expresidente Mauricio Macri. ¿Qué temas pudieron abordar durante esta reunión?

Tuvimos una reunión diputados, senadores e intendentes que forman parte de la sección electoral. Y lo que nos planteó el expresidente, sobre todo para los jefes distritales, es estar cerca de las necesidades de la gente. El concepto de un Estado que lo que tiene que hacer es ayudar a que el privado pueda invertir, que no sea un Estado bobo y lejano de la gente. Que realmente entendamos las necesidades que hoy tiene la gente y la angustia con los niveles de inflación que hay, sin un plan económico. Y sobre todo lo que nos pidió es que cada decisión que tomemos la tomemos pensando en cada uno de los vecinos, en cómo se les simplifica la vida.

La genta la está pasando mal, tiene angustia, y los que tenemos algún lugar de gestión tenemos que tomar estas decisiones para estar cerca y escuchar a los vecinos.

–¿Y cómo lo notó a Mauricio Macri, senador? ¿Está para encarar un segundo tiempo en la presidencia de la Nación?

De eso no se habló. Se habló centralmente de la necesidad, hoy, de estar cerca de la gente. De tener un programa, escuchar, trabajar en cada uno de los distritos. Y no se habló en ningún momento de candidaturas.

–¿Y cómo encuentra este momento del país, tanto económica como socialmente, a la alianza Juntos? Pensando también un poco en esta grieta, se podría decir, que hubo con algunos referentes como Facundo Manes, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, con declaraciones cruzadas. ¿Cómo está hoy el espacio de cara a 2023?

El espacio tiene distintas miradas. Como todo espacio de construcción colectiva, cada uno proviene de distintos lugares y tiene distintas miradas. Me parece que lo importante y lo central es cómo esas miradas se concentran en institucionalidad, la posibilidad de que el poder adquisitivo de los argentinos vuelva a ser importante, la baja de la inflación y tener un programa. No tanto los nombres propios, sino lo que nosotros estamos planteando de cara a 2023.

–Usted señalaba que nota a los vecinos angustiados. Más allá de la situación económica, que realmente es apremiante, del avance de la inflación, ¿qué otras cuestiones preocupan hoy a los vecinos, particularmente de la Quinta?

Yo creo que tiene que ver con eso. Tiene que ver, en los más jóvenes, con la pérdida de futuro, con no ver un futuro claro. Con la educación, golpeada como estuvo por la cuarentena eterna a que nos llevaron el gobierno provincial y nacional, con una inflación y sin un programa económico, con una serie de cuestiones que tienen un hilo conductor, que es la falta de futuro, la falta de expectativas, un país que no ven que avance y una inflación que cada día se va comiendo el salario de los que tienen trabajo.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email