Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Maricel Etchecoin Moro.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Maricel Etchecoin Moro - Diputada juntos

En las últimas horas hubo una reunión del bloque de Juntos, ¿qué temas se trataron? Imagino que se habrán analizado en el encuentro los resultados electorales.

Fue nuevamente encontrarnos, algo que igualmente nosotros seguimos en contacto frecuente por el propio tratamiento parlamentario que tenemos, y además por el tiempo electoral que hemos transitado donde hemos analizado la fortaleza que tiene el bloque de Juntos y los ejes de cara a noviembre y hacia fin de año.

Hemos analizado la fortaleza que tiene el bloque de Juntos y los ejes de cara a noviembre y hacia fin de año.

La importancia de seguir trabajando en los lazos, seguir trabajando los ejes programáticos que los hemos dicho en este tiempo y generar un cara a cara que hacía tiempo que por cuestiones de distancia por ahí no todos nos veíamos con la misma frecuencia.

¿La seguridad es uno de los puntos en los que hay que seguir trabajando y ofreciéndoles mayores herramientas a los vecinos?

Sí, la seguridad es uno de los ejes. Ver cómo podemos dotar a la policía de mejores herramientas y a los ciudadanos de garantías de seguridad.

También analizamos el eje educación. Cómo este año y medio dejó y va a dejar en nuestros niños una huella que hay que ver cómo logramos que sea positiva y que se pueda avanzar no solo en reinserción sino en términos de conocimiento, y cómo luego de un resultado electoral tan rápidamente ahora parece que las aulas tendrían que haber estado abiertas.

Analizamos cómo luego de un resultado electoral tan rápidamente ahora parece que las aulas tendrían que haber estado abiertas.

Lo que nosotros veníamos reclamando, hoy termina siendo una realidad por un resultado electoral, donde incluso los niños hasta el día sábado van a tener que concurrir de una manera que llega tarde, ya que otros distritos como puede ser el caso de la ciudad de Buenos Aires lo tiene implementado desde febrero como soporte a que puedan aprender, avanzar en conocimiento y no una generación donde todo nos cuesta más hacia adelante a los argentinos.

Le consulto por la decisión del Gobierno nacional de flexibilizar las medidas contra el Coronavirus. El uso del barbijo, por ejemplo. ¿Cómo tomó esta decisión?

Primero, como venimos diciendo, el manejo de la pandemia tanto en Provincia como en Nación ha sido de una manera reactiva a los reclamos de la gente y no en base a estadísticas, a ver cómo avanza el virus, con resultados, con números, que te permite tener una política más certera.

Ahora parece que pasamos del día de la elección donde nos quisieron generar el temor de que era peligroso ir a ejercer tu voto, ir a ejercer tu voz, que si eras mayor era conveniente que no fueras.

Hemos tenido al Anses haciendo una campaña para que nuestros adultos que han dejado todo en este país no ejerzan su derecho libre a votar.

Entonces, ahora parece que de repente ya no hay pandemia.

Todas estas incongruencias son las que han visto los argentinos y los bonaerenses y lo han expresado en las urnas.

La verdad que todos tenemos que cuidarnos. Soy más proclive a la sensatez, la mesura y el uso de resultado y estadística que tiene el ministro de Salud de ciudad, Quirós, donde ha dicho que aún no es tiempo de que abandonemos el barbijo.

¿Qué análisis hace los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof?

Primero, que indudablemente necesitan tener involucrados a los intendentes al territorio, cosa que lo que teníamos de cara al Gobierno era como un club de amigos.

Los compañeros del centro de estudiantes que se conocen hace muchos años y que vinieron a la gestión. Hay que ver.

A mí me da pena que cambien a su rol a Teresa García, creo que era un elemento muy importante que tenía el Gobierno, que le daba política, que le daba al Gobernador sustento. Veremos qué implica esto.

Han involucrado a la primera y la tercera sección electoral, entiendo en una estrategia electoral de acortar distancia de cara a noviembre. No sé si el resultado concreto de lo que tiene que ser  una gestión