Entrevista GLP: Acerbo destacó la participación de intendentes en las listas del Frente de Todos

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Legislativas 02 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Alejandro Acerbo, intendente de Daireaux.

[playlist ids="786792"]

-¿Cómo se prepara la ciudad para las PASO?

La verdad es que muy bien. Viene una elección muy tranquila, aparentemente, por lo menos hasta el día de hoy y la verdad que esperando ansioso llegar al 12 de septiembre en estas PASO. Acá en nuestra ciudad nosotros no tenemos internas, hay una única lista del Frente de Todos, la cual acompañamos desde la gestión o acompaña en definitiva esa lista la gestión; y hay dos listas más que es una interna dentro de Cambiemos, la Unión Cívica Radical pura que acompaña Manes en Nación y otra que es la Coalición Cívica Pro que va con Santilli. Así que, en esta elección solamente hay tres listas, unas PASO dentro de Cambiemos y la única lista nuestra del Frente de Todos.

-¿Qué ofrece esta lista de unidad del Frente de Todos para los ciudadanos de Daireaux?

Ofrece el acompañamiento a una gestión que venimos haciendo desde hace varios años, fundamentalmente acompañar el desarrollo productivo que es donde hemos hecho nuestro eje de gestión, en mucho societarismo a través de formación de cooperativas hortícolas, de pollos, de cerdo, de producción de huevos, de textiles. Y obviamente mucha obra pública, mucho acompañamiento de obra pública de Nación y Provincia que se ven reflejadas en cada una de las obras que se están desarrollando en la ciudad. En este momento tenemos concomitantemente 15 o 16 obras en ejecución en todo el distrito no solo en la ciudad cabecera sino también en las localidades.

Daireaux es un distrito de 382 mil hectáreas que tiene muchas localidades, algunas rurales, otras no tanto y se ve reflejado en esto que te decía, en lo productivo por un lado y en la trasformación o la generación de empleo a través de la obra pública; y entre ellos se destacan loteos que hemos hecho y que hemos puesto a disposición de planes de obras o de viviendas nacionales y provinciales tanto del Instituto de la Vivienda como de la asignación de Procrear.

-¿Cómo analiza el lugar que el Frente de Todos le dio a los jefes comunales en el armado de las listas?

Excelente. De hecho, en la Sexta Sección electoral se eligen diputados provinciales y la encabeza un intendente como es el intendente actual, en uso de licencia obviamente en este momento, Alejandro Dichiara, el intendente de Monte Hermoso. Y en varias secciones electorales, también Torchio de Carlos Casares encabeza la lista de senadores de su sección. La verdad es que estamos muy contentos, no solo en el ámbito de la conformación de listas para las elecciones generales, o en este caso PASO y generales, sino también nos dieron mucha participación en la conformación del Partido Justicialista que encabeza Máximo, y el caso particular mío, ser concejero provincial dentro del partido y en la sexta creo que somos uno, dos, tres intendentes, de la sexta sección nada más, somos concejeros provinciales del partido. Así que la verdad que estamos muy contentos con la participación que tuvimos en la conformación de las listas.

-¿Cómo analiza las figuras de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, quienes encabezan las listas para la Cámara baja nacional?

La verdad que en los dos las apreciaciones son totalmente positivas, Victoria estuvo en nuestra ciudad no hace mucho, anterior a ser candidata, la verdad que la imagen que dejó en la ciudad es de una persona muy capaz, con mucho conocimiento y con muchas ganas que es lo que hay que tener para participar y muchas ganas de transformar la realidad de la Argentina. Y en el caso del ex ministro, nosotros los jefes comunales tenemos una relación casi semanal junto al gobernador Axel Kicillof. Teníamos un zoom casi semanal porque nos tocó lo de la pandemia, desde marzo del 2020 nos cambió la realidad o te diría hasta la forma de gobernar porque se hizo todo muy virtual. Y tuvimos casi una comunicación semanal y hemos recibido de él un apoyo increíble.

De hecho en Daireaux somos de las primeras ciudades que hace un tiempo se denominaron protegidas entre las doce primeras de la Provincia y mucho tuvo que ver el ministro en el apoyo, en instrumentos. Recibimos todo lo que te imagines para la pandemia de parte de su ministerio cuando él estaba a cargo de la cartera, con lo cual tengo una valoración altamente positiva de los dos y creo que van a hacer una gran elección el próximo 12.

-¿Cómo avanza la vacunación en la ciudad?

De diez. Hoy, la que teníamos atrasada que era la segunda de Sputnik en algunos casos, estamos hoy, mañana, pasado vacunando con la segunda dosis de Sputnik. Hoy prácticamente no tenemos inconvenientes en el sistema de salud, creo que tenemos veinte o treinta activos y ninguna problemática porque tenemos mucho más del 90 por ciento de vacunados y la verdad que muy bien, muy bien, trabajando todos los días obviamente pero con un ritmo sin pausa. Hemos vacunando a muchos adolescentes, obviamente los adolescentes con patologías ya están vacunados al 100 x 100, la verdad que estamos muy conformes.

-¿Qué mensajes le quiere dejar a los vecinos de Daireaux de cara a las elecciones?

El mensaje es que espero que sigan acompañando la gestión como hicieron la última vez que me tocó ser reelecto, que la lista que presentó el Frente de Todos hoy, que es de gente joven con ganas de seguir apostando al crecimiento de nuestra ciudad y que sepan que nuestro eslogan es que toda esta gente joven que se ha sumado a esta lista es para agrandar el equipo que venimos trabajando estos años. Y obviamente un gran saludo y muchas gracias por el acompañamiento que sentimos todos los días en nuestra ciudad. Venimos a querer mejorarle la calidad de vida a cada uno de ellos. Así que ese es mi mensaje: sigamos trabajando para ser un Daireaux más linda.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email