Recibió dictamen el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias para empresas

Los detalles en la nota.

Legislativas 28 de abril de 2021 Redaccion GLP
La Comisión de Presupuesto y Hacienda perteneciente a la Cámara de Diputados de la Nación volvió a reunirse. En este sentido, el oficialismo obtuvo el dictamen sobre el proyecto de ley que modifica la reforma tributaria aprobada en 2017 para establecer nuevas alícuotas escalonadas del impuesto a las Ganancias para sociedades.

[embed][/embed]

El dictamen de mayoría -impulsado por el Frente de Todos- recibió 26 firmas. Tuvo la disidencia del cordobés Paulo Cassinerio, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de rechazo que reunió 19 adhesiones.

Cabe destacar que el proyecto del Poder Ejecutivo establece nuevas alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada. Por ganancias de hasta 5.000.000 de pesos, las empresas pagarán una alícuota del 25%; sobre ganancias de entre 5.000.000 y 20.000.000 de pesos, pagarán el 30%; y finalmente, sobre ganancias superiores a 20.000.000 de pesos pagarán el 35%.

Dos fueron las modificaciones que se introdujeron: en primer lugar, se incluyeron incentivos para la incorporación de mujeres, travestis, transexuales y transgéneros como directores y síndicos de las empresas; y en segundo término, se aclaró en la redacción -tal como pedía el diputado de Consenso Federal Jorge Sarghini- que no se reducirá la alícuota del 41,5% para los juegos de azar.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email