La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción un proyecto de ley en el que se crea la Cédula Escolar, una nueva manera de controlar que la escolaridad se cumpla en tiempo y forma, y que permite conocer un historial del alumno en materia educativa.

La iniciativa busca aminorar la deserción escolar con el fin de que si un joven ya no concurre a ningún establecimiento educativo, el Estado vaya en busca de él para que finalice sus estudios. Se trata de un registro a nivel nacional, que abarcará desde la sala de 4 hasta el último año de la secundaria.

La Cédula contendrá una "historia" de los alumnos desde sala de 4 en adelante.

Esta legislación se complementará con las ya vigentes como el plan de vacunación obligatorio, del cual también se tendrá registro, para que aquellos que estén abarcados por la Cédula Escolar Nacional tengan sus vacunas al día. La ejecución de esta normativa estará a cargo del Consejo Federal de Educación, y quedará a merced de cada provincia adherir a la misma o no.

Además, también se incluyó la confidencialidad de los datos que se recolectarán en el “Libro Blanco de la Cédula Escolar”, que contendrá información de todo el grupo familiar. Estos últimos puntos fueron modificados en la votación en Diputados, por lo que volverá a Senadores con la intención de que en la próxima sesión de este período extraordinario sea sancionada.

Para más información, visite INICIO.