El bloque de diputados de Evolución Radical giró un pedido al titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Carlos Heller, en el que le solicitan que se trate, junto al Presupuesto 2022, el proyecto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a los bienes personales.

El economista y diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz, comunicó por redes sociales la presentación del pedido especial, “para que mañana en Comisión se trate el proyecto que viene con media sanción del Senado, para elevar el mínimo no imponible de BBPP de $2.000.000 a $6.000.000”. “Basta de que los impuestos aumenten por culpa de la inflación”, finalizó.

 

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, el diputado nacional y presidente del bloque, Rodrigo de Loredo, abrió un hilo en Twitter en el que publicó: “Le solicitamos al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados que se incorpore al temario la modificación del artículo 24 de la Ley 23.966, para debatir el incremento del mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales. Es necesario abordarlo.”

“La subestimación de variables económicas no es un error de cálculo, es una decisión artera que busca aumentar la discrecionalidad de la recaudación excedente, que es de más de 2 billones pesos, e impedir que el presupuesto sea una herramienta de control y transparencia”, siguió el diputado.

En esa línea, Loredo manifestó que “mientras áreas políticas aumentan por encima de la inflación estimada del 33% (Senado 86,43%, Diputados 46,16% y Presidencia 54,10%) áreas estratégicas aumentan por debajo de la inflación o apenas por encima. Por ejemplo el aumento en Seguridad es de un 32,76%, Educación un 39,98% y Salud solo un 15,58%. No hay prioridades razonables y justas”.