En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sorprendió al proponer suspender las elecciones primarias o bien que estas se realicen el mismo día que las elecciones generales.

“Yo tengo por convicción la idea de que la política resuelva puertas adentro sus diferencias y que no someta a los argentinos a tener que ir a votar dos veces. Yo preferiría que fuera un solo día, con acuerdo de las fuerzas políticas, que evite la realización de las PASO, o la realización de las PASO el mismo día que las (elecciones) generales, sobre todo teniendo en cuenta que es una elección legislativa”, sostuvo.

Quien se sumó a esta iniciativa fue el senador provincial por el Frente de Todos, José Luis Pallares. En su cuenta de Twitter, el legislador expresó: “Las PASO son importantes para definir candidatos Presidenciales o A Gobernadorxs las de medio término son solo legislativas y ahí surge como más importante priorizar la salud de la gente. Una opción es unificar El mismo día PASO y General. Cuidémonos entre todos”