El senador De Leo dio su opinión sobre una eventual creación de nuevas provincias

“La sensación es que la Argentina, en el marco de un cambio profundo de las estructuras económicas, tiene que hacer un replanteo de su organización política”, dijo el legislador opositor.

Legislativas 07 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Andrés De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, manifestó su posición en torno a una posible creación de nuevas provincias en el país. “La sensación es que la Argentina, en el marco de un cambio profundo de las estructuras económicas, tiene que hacer un replanteo de su organización política. En este sentido, la provincia de Buenos Aires y la creación de nuevas provincias en un marco distinto al que estamos ahora le otorga una perspectiva positiva”.

En declaraciones radiales, el legislador agregó: “Siempre digo que, de un gran proyecto general, tenemos una realidad que ha sido negativa respecto del federalismo. En ese punto de partida, uno alienta a los proyectos que hagan al federalismo y que generen mayor concientización y presencia desde el punto de vista territorial”.

“¿Si ahora es el momento de debatirlo? Todos somos conscientes de que estamos ante una crisis que no es sólo económica y de coyuntura, sino de identidad y de autoestima, que se ha perdido porque hicimos mal las cosas como país”, indicó a la vez que resaltó que “de todas maneras, me parece que, en el fondo, hay que animarse a hacer los planteos en los lugares de decisión. Esto tiene que pasar de ser una discusión teórica, o intelectual, para transformarse en una cuestión de agenda profunda”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email