El Senado aprueba en comision proyectos que amplian derechos de personas mayores

La audiencia de la comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado fue presidida por la senadora por Santa Cruz, María Belén Tapia .

Legislativas 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Senado aprobó hoy en comisión seis proyectos de ley que amplían derechos de las personas mayores, con discapacidades, de niños y adolescentes, en una reunión por videoconferencia en la que hubo consenso entre legisladores del oficialismo y la oposición.
La audiencia de la comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado fue presidida por la senadora por Santa Cruz, María Belén Tapia (UCR).
Entre los proyectos aprobados se encuentra una iniciativa de la senadora por La Pampa del Frente de Todos (FdT), Norma Durango, que propone instituir el 15 de junio de cada año como el Día Nacional De Los Derechos De Las Personas Mayores.
Un texto de la senadora de Juntos por el Cambio (JxC), Silvia Giacoppo, que busca garantizar la atención y asistencia presencial a las personas mayores, recibió además apoyo de todos los sectores de la Cámara.
Se trata de una norma para agilizar la realización y presentación de todos aquellos trámites, gestiones o diligencias administrativas que se encuentran incorporados en las oficinas virtuales.
También se dio aval a una normativa que sustituye el primer párrafo del artículo uno de la ley 25.346 sobre la declaración del Día Nacional De Los Derechos De Las Personas Con Discapacidad respecto de conmemorar sus derechos específicos.
La norma declara el 3 de diciembre Día Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el argumento de que "las personas con discapacidad se enfrentan cada vez con más obstáculos que les impiden llevar a cabo su vida cotidiana de forma accesible".
Por iniciativa del senador por Chaco, Antonio José Rodas (FdT) que modifica su similar 25.855 sobre voluntariado social y tiene por objeto promover el voluntariado, en actividades sin fines de lucro así como regular las relaciones entre los voluntarios, las organizaciones donde desarrollan sus actividades, los beneficiarios y el Estado.
Por último, los senadores de ambos bloques políticos respaldaron proyectos de la senadora Tapia sobre la detección temprana del abuso sexual infantil y el de las senadoras por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré y por San Luis, María Eugenia Catalfamo (FdT) que instituye el 27 de septiembre de cada año como "día nacional de los derechos de niñas, niños y adolescentes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email