El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio rechazo las medidas de restriccion sanitaria del Gobierno

Los detalles del comunicado del espacio opositor respecto a las medidas de restricción que podría tomar el gobierno nacional.

Legislativas 07 de enero de 2021 Agencia Noticias Argentina
El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresó hoy "gran preocupación" por el anuncio del Gobierno nacional de la medida de restricción de la circulación nocturna en todo el territorio nacional que regirá a partir de mañana.

"Nuevamente el Gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus", sentenciaron en medio del fuerte incremento de contagios en la última semana, a partir de la proliferación de las fiestas clandestinas y las reuniones en el marco de las celebraciones de fin de año.



En un comunicado, agregaron que "sin un plan de vacunación ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente, se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de los contagios".

Para la principal coalición parlamentaria opositora "lo más grave es el riesgo de que una prohibición de este tipo y la estigmatización de la conducta de los jóvenes pueda derivar en la multiplicación de casos de violencia institucional como los que se produjeron durante la cuarentena, y que causó muertes como la de Blas Correa, Luis Espinoza, Facundo Astudillo Castro y muchos otros casos que aún deberán aclararse en la Justicia".
"Nuevamente el Gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus"

"Advertimos esta situación ante el silencio del Gobierno en relación a las múltiples violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales así como la reiteración de episodios de violencia institucional que los ciudadanos ya hemos padecido en muchas provincias argentinas durante la cuarentena", concluyeron.

El escrito lleva las firmas de los presidentes de los tres bloques mayoritarios de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica). SH/PS/OM NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email