“El gobierno es socio de los gremios”, aseguró Zuccari

“Acordaron una paritaria de vergüenza y por tal motivo, pretenden docentes quietos en sus casas”, señaló la diputada provincial por Juntos por el Cambio.

Legislativas 17 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, lanzó duras críticas contra el gobierno provincial y los gremios docentes ante la vuelta a clases presenciales. En torno a esto, aseveró que “hay un claro doble comando. Por un lado el anuncio, por ejemplo, entre otros del gobernador, en su cuenta de Twitter que reza: ‘La educación en la provincia es pública, es un derecho y una responsabilidad por eso realizamos una enorme inversión para llegar al 1°de marzo en condiciones de retomar las clases con la mayor presencialidad posible’. Dicho esto, claro está, en un año electoral y frente a una opinión pública que en 67% adhiere al comienzo de clases presenciales”.

“Pero, por otro lado y cubiertos de impunidad y con la complicidad de muchos de sus afiliados docentes, gremios de la provincia, que recurren al escrache de representados o no, en redes sociales, envían textos de WhatsApp que rezan por ejemplo lo siguiente: ‘Cras y Cros, por si a algún directivo no le quedó claro, mañana no hay presencialidad en ninguna escuela del distrito de Lincoln. Ninguna. Se viaje o no se viaje. Las escuelas de Lincoln aún no fueron provistas de lo mínimo indispensable para la vuelta a la presencialidad es decisión en todo el distrito. Mañana asiste presencial, en caso de ser necesario, el equipo de conducción (sólo el necesario) si deben hacer alguna tarea que hace a organización de la futura presencialidad. Personal docente, ninguno en todo el distrito y hasta nuevo aviso’”, añadió.
"El método del látigo no funciona, no funcionó, ni funcionará jamás"

En torno a esto, la legisladora advirtió que “evidentemente, todo esto ante la indiferencia de la institución que debiera velar o garantizar que los alumnos puedan transitar las trayectorias que comienzan hoy, 17 de febrero, con sus profesores y en la escuela en un marco de bioseguridad y tranquilidad. Luego de un año de desvinculación y sin que haya ocurrido algo diferente (dotarlos de dispositivos móviles, declarar la Internet como bien esencial, etc.), que evidencie que se obtendrá un resultado distinto al obtenido en la virtualidad del 2020. Siendo los más desfavorecidos los que menos tienen, los olvidados, los expulsados del sistema. Aquellos a quienes el partido de gobierno dice representar y defender frente a cualquier tipo de situación que muestre una vulneración de derechos. Y otra vez más, realidad mata relato”.

“Ante lo expuesto, no queda más que confirmar lo que mencioné hace más de 20 días en un medio: el gobierno es socio de los gremios. Tan socios que frente a una inflación galopante, una devaluación feroz y un marcado empobrecimiento de todas las clases sociales del país, acordaron una paritaria de vergüenza y por tal motivo, pretenden docentes quietos en sus casas, inoculados con miedo, para que inmovilizados no levanten la voz y no reclamen los sueldos dignos por los que lucharon hace apenas un par de años atrás. El método del látigo no funciona, no funcionó, ni funcionará jamás y menos mientras haya voces y voluntades de hombres y mujeres que se animen a alzarse frente al amedrentamiento y cualquier forma de pretensión de sumisión”, completó.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email